jueves, 5 de julio de 2007

Mis alumnos de Comunicación Institucional I y II

Hoy quiero postear foto de mis alumnos de 2° y 3° año de la carrera de Relaciones Públicas y Ceremonial Empresarial de San Miguel de Tucumán.

¿Por qué? Son varias las razones: primero porque se viene el receso de invierno y los voy a extrañar durante un mes; porque estoy seguro que aprendí más yo con ellos que ellos conmigo durante este primer cuatrimestre; porque me mostraron una nueva cara de las PR; porque gracias a ellos veo la realidad del esfuerzo que hay de los jóvenes por un futuro mejor y por un perfeccionamiento de la carrera; porque me hacen poner al día sobre temas de comunicación institucional y me obligan a la actualización constante; y por sobre todo, porque dos veces por semana comparten las tardes con su "profe" y hablamos de lo que más me apasiona: RELACIONES PÚBLICAS!!!.

Un abrazo a todos ellos y los veré en las mesas de exámen de Agosto. Por favor Estudien!!!!




Codigo QR

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Alta·Idea - Imagen y Comunicación
Relaciones Públicas del NOA
www.altaidea.com.ar
www.altaidea.blogspot.com

El código QR es de forma cuadrada y puede ser fácilmente identificado por su patrón de cuados oscuros y claros en tres de las esquinas del símbolo, su nombre es debido a la frase "Quick Response (Respuesta Rapida)" ya que se diseñó para ser decodificado a alta velocidad, otros datos que podiamos destacar es que es capaz de codificar todos los caracteres ASCII además de información binaria, es omnidireccional y se lee con la ayuda de un lector de imagen, por ejemplo en Japón ya hay cerca de 40 millones de personas que lo utilizan, con la ayuda de un chip implantado en el teléfono móvil y que utiliza la cámara de fotos como lector,este tipo de código a diferencia del convencional puede almacenar hasta 7.089 caracteres.

Los códigos QR (Quick Response Code) son la revolución del marketing móvil: un nuevo tipo de código de barras con mayor capacidad que, colocado en el embalaje de un producto o en el anuncio de una revista, permite al consumidor extraer toda clase de información útil con tan solo fotografiarlo con móvil. En Japón se ha extendido como la espuma, y se pueden encontrar QR por todas partes (proporcionando descuentos en productos, información sobre como llegar a una tienda en cuestión, etc...)


En la imagen de arriba muestra la codificación de los datos de la Consultora Alta·Idea en código QR. Es importante manejar y estar actualizados de todas las nuevas formas de comunicación que se manejan y las ventajas que provocan para cada público!


martes, 3 de julio de 2007

Acción de comunicación para la concientización de accidentes de tránsito


La semana pasada cuando anduve por Buenos Aires, encontré algo que me llamó la atención y tomé una foto con mi celu en Puerto Madero, mientras esperaba el semáforo para cruzar la Avenida.

Trata de estos puntos rojos en la esquina de la Av. Eduardo Madero. ¿A que se debe? Cada punto representa una víctima de accidente de tránsito en esa esquina. Es una forma de concientizar a la gente sobre la seguridad vial.

Hay varios ejemplos en los blogs: ver blog de Julián Gallo



Me parece que en Tucumán se podría pensar en alguna acción de comunicación para este fin, ya que el índice de accidentes de tránsito es muy elevado.


lunes, 2 de julio de 2007

URGENTE: Se busca Promotoras en Monteros

No, suelo hacer este tipo de búsqueda por esta vía, pero dada la necesidad...
Estamos buscando Promotoras para una acción vincular de una importante empresa nacional.
Las Promotoras deben residir en la localidad de Monteros, tener entre 18 a 23 años. Las interesadas comunicarse vía mail a info@altaidea.com.ar (si envían foto mejor así optimizamos tiempo), se dará una remuneración acorde a la tarea a realizar.

Gracias!


Durán Barba: la de Macri fue la primera campaña posmoderna – la publicidad no gana elecciones – Por error no ganamos en primera vuelta – Falta un PR

From UpDate revista Imagen


“La campaña de Macri marca un hito en las elecciones en América latina, es la primera campaña posmoderna”, sostuvo el ecuatoriano Jaime Durán Barba, el estratego electoral que contribuyó significativamente al contundente triunfo del centroderechista Mauricio Macri en las elecciones por la alcaldía de la ciudad de Buenos Aires. En una extensa entrevista para la edición on line del programa de TV La Hora de Maquiavelo(http://www.lahorademaquiavelo.com.ar/) que estará disponible a partir del próximo domingo a la medianoche en ese sitio web, el asesor electoral explicó que la gente “está cansada de los carteles, de las manifestaciones, de las caravanas, de las banderitas” y destacó que no se lo vio a Macri dando discursos subido a un podio, sino yendo a los barrios a escuchar a la gente. “El eje de la campaña es la gente, no el candidato”, explicó Durán Barba y ejemplificó: “No importa el discurso que diga Filmus, sino el señor que tiene una farmacia y que fue asaltado cientos de veces”, como destacó Macri ante los medios.

En la entrevista reveló por primera vez que Macri cometió un error estratégico que le impidió ganar en primera vuelta: “Si no hubiese confrontado con Telerman, Macri ganaba en primera vuelta”, dijo, porque el alcalde porteño “simplemente hubiese renunciado a una segunda vuelta contra un candidato con semejante caudal de votos (46%)”, cosa que Filmus, tal como intuía, no pensaba hacer.

Durán Barba también reveló al margen de la entrevista que con el publicitario Ernesto Savaglio “nunca conversé” sobre la campaña publicitaria. El estratego dijo irónicamente que “en Argentina como en algunos otros lados hay una superstición, y es que los publicitarios pueden ganar campañas electorales. Es como cuando los antiguos creían que podían sacar muelas”.

Sin embargo dijo que la publicidad respetó sus lineamientos en todo momento.

El asesor ecuatoriano, que incluso fue aludido durante la campaña por el propio presidente Néstor Kirchner en un vano intento por asustar al electorado, explicó que la única respuesta que dio Macri a los ataques del gobierno fue consensuada por el equipo y apuntó a banalizar el ataque. Dijo que esta fue la tercera campaña en la que participa Macri en la que el gobierno lo critica con los mismos argumentos. “En la primera elección, en 2003, fueron muy efectivos. En las legislativas de 2005, muy poco. Y en esta elección se le volvieron en contra al gobierno”, explicó Durán.

El ecuatoriano admitió que regresará frecuentemente a la Argentina para seguir asesorando a Macri como jefe de gobierno de la ciudad y a la vez recomendó que incorpore a un periodista o a alguien reconocido del ambiente de la comunicación para manejar la compleja relación con los medios. El propio Macri anticipó que la vicealcaldesa Gabriela Michetti se encargaría de comunicar los actos del gobierno y que su vocero personal, Iván Pavlovsky, continuará en ese rol.

La Hora de Maquiavelo, el programa sobre comunicación electoral que conduce Diego Dillenberger, puede verse por TV en Metro (canal 13 de Cablevisión y Multicanal) los domingos a la medianoche.