viernes, 28 de julio de 2006

Waldo Brandan, dió el triunfo para Atletico Tucuman


No pudo ser mejor la presentación de Waldo Brandán con la camiseta de los “decanos”. El ex jugador de Racing Club de Avellaneda conquistó el tanto del triunfo ante Las Palmas.
Más info: Alta Idea


miércoles, 26 de julio de 2006

Buenos Aires, Buenas Piedras.

Sin que ningún pronostico de los informativos de la mañana lo anunciara, la tarde del 26/07/06, Buenos Aires no fue común. A las 16 hs. comenzó a caer un granizo intenso que llegaron a caer piedras de hasta 7 cm. Las calles tan transitadas se volvieron de repente vacías ya que los conductores trataron de refugiar sus autos que por los granizos aboyaban sus techos.
Una tarde anormal y fuera de la rutina. Un espectaculo natural y al aire libre.
Se pueden ver imagenes en www.altaidehttp://www.altaidea.com.ar/pressroom.htm.


martes, 25 de julio de 2006

Con la espada, con la pluma y los weblogs.

Las guerras siempre trajeron consigo urgentes necesidades militares para el mejoramiento de algunas tecnologías, por ejemplo en la primera guerra mundial fue el caso de los sistemas radiofónicos; en la segunda guerra el estudio de influencia de masas y la propaganda. También encontramos otro ejemplo más actual en la 1º guerra del Golfo, en la cual el Gobierno de EE.UU. hizo que los medios, a través de imágenes, dominen la realidad, ya que si las víctimas no aparecían era como que si no existieran. Las entrevistas con los soldados en el desierto revelaron que ellos, como los demás, dependían casi totalmente de los medios de comunicación para conocer lo que supuestamente estaba ocurriendo. El dominio de la imagen sobre la realidad fue percibido por todo el mundo. Debido a esto, los medios dejan de ser confiables y pasan a la sospecha de que actúan como un instrumento del gobierno, de una manera opuesta a lo que se supone que deberían ser: un elemento de independencia y objetividad".
Ante este gran vacío aparecen los weblogs, que la enciclopedia Wikipedia lo define como: “Un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática en particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen weblogs de tipo personal, periodístico, empresariales o corporativos, tecnológicos, educativos, etc.”. En la guerra actual de Israel con Hezbollah, este fenómeno está tomando importancia ya que desde su primer momento los mismos actores del conflicto bélico, no los mass media, eligieron para disputarse la primicia de la opinión a través de las actualizaciones al instante, la publicación de respuestas sobre lo afirmado por el blog rival y la inclusión de links directos a contenidos con relación a la guerra. No es un dato menor, la guerra se lleva a lo digital y toma importancia la palabra, ya que a través del debate de artículos publicados en los blogs, se forman las distintas opiniones que tiene el resto del mundo. Es un impacto importante que no debe ser tenido a menos y considerada como una tecnología en la comunicación. Los weblog pueden reflejar la verdad sin censura de nadie y dan la posibilidad que los usuarios de internet puedan escuchar las “dos campanas” y a la vez poder crear su propia percepción y publicar su comentario. Esto crea un feedback que en los medios tradicionales no sucede por razones técnicas.
Los Weblogs deben ser considerados como un aliado de los individuos comunes. Normalmente, los gobiernos, las instituciones y empresas tienen más poder que los individuos, pero en los blogs no es así. Hay un cambio en el balance de poder, los individuos en cuanto a tales tienen más poder que antes y el posteo de un comentario puede tomar un efecto viral y opacar cualquier comunicado oficial emitido por una institución.

ALTA IDEA / Imagen y Comunicación