viernes, 4 de enero de 2008

El Ente de Turismo de Tucumán busca involucrar a los tucumanos en el turismo

Mediante un mailing el ente de turismo de Tucumán, se hará partícipe a la población de la campaña de promoción

Para hacer extensiva una fuerte campaña de promoción que se está realizando para posicionar a la provincia de Tucumán como destino de verano, el Departamento de Promoción del Ente Tucumán Turismo puso en marcha el proyecto de realizar un “mailing” directo a 2.500 personas de la provincia.

“La elección de esta forma de promoción responde directamente al objetivo de llegar e impactar en forma personal y directa a un amplio grupo de personas, elegidas cuidadosamente como generadores de opinión y así expandir, dentro de la provincia, nuestros esfuerzos en pos del desarrollo turístico”, contó Elena Colombres Garmendia jefa del departamento.

Es por esto que el kit ya se comenzó a preparar y estará listo para enviar a los respectivos destinatarios buscando hacer partícipes a los tucumanos de la Campaña Publicitaria que se realiza a nivel nacional con el fin de atraer turistas a la provincia, ya que desde el ETT se considera que para el desarrollo turístico de un destino es primordial el involucramiento de la comunidad receptora.


jueves, 3 de enero de 2008

Ranking de las malas PR '07

En el último Update semanal de la revista Imagen, se publicó la clásica lista de todos los años de los diez primeros puestos de metidas de pata de las PR 07 que la consultora de relaciones públicas Fineman PR, de San Francisco, California realizó y el periódico The Huffington Post, publicó. La iniciativa de Fineman tiene como objeto dar a los líderes de corporaciones un recordatorio anual sobre cuán críticas pueden ser las malas relaciones públicas. Encabeza la lista “¿No hay reporteros? Ningún Problema” – la falsa rueda de prensa organizada por la Federal Emergency Management Agency (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ; FEMA) en torno de los incendios forestales en California, en la cual, ante la ausencia de periodistas, los propios empleados de FEMA hicieron preguntas al subdirector de la entidad, Harvey E. Johnson, haciéndose pasar por reporteros. Por ello, FEMA también mereció una Mención Deshonrosa en los “Falsies Awards” 2007, entregados por el Centro para Medios y Democracia. El segundo lugar lo ocupa una campaña publicitaria muy mal concebida. Cuando los residentes de Boston de repente notaron extraños y titilantes dispositivos conectados a puentes, depósitos de autobús y estaciones de metro, alertaron a las autoridades de la ciudad, que cerraron esas secciones de la ciudad para quitar los dispositivos y asegurarse de que no estuvieran relacionados con una amenaza de bomba u otra actividad terrorist a. ¿El culpable? La emisora norteamericana Turner, a la cual está afiliada el canal Cartoon Network, que utilizó el recurso para anunciar su programa “Aqua Teen Hunger Force”. La novedosa campaña generó la suspensión de servicios de subte, el cierre temporario de autopistas y puentes y el arresto de empleados de Interference, la agencia a cargo.En el puesto 8, el gobernador californiano Arnold Schwarzenegger, sufrió una gaffe involuntaria frente a periodistas hispanos de los Estados Unidos, cuando en un encuentro con inmigrantes latinos les aconsejó “apagar la TV hispana y no leer sus medios” como consejo para aprender más rápido inglés (él mismo todavía no se saca su acento austríaco). Más tarde se dio cuenta de que se enojaron mucho con él los periodistas representantes de medios hispanos, como la editora de política del diario La Opinión, de Los Angeles, Pilar Marrero, que salió enfurecida de la conferencia.