miércoles, 9 de enero de 2008

Camino hacia el trabajo

Como estamos de vacaciones me tomo un permitido en el blog y comparto con ustedes el paisaje que observo todos los días cuando regreso de trabajar.
Lo que vemos es la Av. Presidente Perón, y lo de atrás es el cerro San Javier. Sinceramente luego de días pesados de trabajo, me tomo como relax express observar y oler todo ese paisaje maravilloso!!!

Como dice un poema de Atahualpa: "Tu que puedes, vuelvete. Me dijo el río llorando, los cerros que tanto quieres - me dijo - allá te están esperando"
Y yo me tomé enserio lo que dijo y me vine para acá!!!



martes, 8 de enero de 2008

Cambio de logo en XEROX

By Briefblog

Ayer por la tarde Xerox anunció en sus oficinas de Norwalk, Connecticut USA un nuevo logotipo que constituye el cambio más drástico en la historia de la compañía. El cambio en el logo es parte del esfuerzo por transmitir la transformación que ha tenido la empresa hacia nuevos mercados según Anne M. Mulcahy la CEO de la empresa. Creo que por fin Xerox entendió que el logotipo es la carta de presentación de cualquier compañía y fundamental en una estrategia de mercadotecnia.

Sin duda el trabajo de Interbrand en la creación de la marca es evidente, la nueva imagen es una mejora de su anterior propuesta que ya sentía el paso de los años y en definitiva un esfuerzo más afortunado que la "X" digital o el tagline de "The Document Company". En especial el trabajo tipográfico es la parte que más me gustó por distanciarse de la mayúsculas y por ser mucho más dinámico el font.

La publicidad de la empresa así como el branding en sus productos se verá actualizada en los próximos 18 meses, mientras que su website en un esfuerzo tipo HSBC/Bital ya se pueden ver cambios.



Museo de Relaciones Públicas


Del blog "Blog-o-Corp", me entero que desde 1997 en NY existe un museo de PR y tiene su versión on line en la cual repasa la evolución de esta disciplina a través de cinco de sus grandes pioneros: Edward L. Bernays, Moss Kendrix , Carl Byoir's, Arthur W. Page y Chet Burger.
Recomiendo su visita, el sitio es muy sencillo pero completo (videos, bibliografía, vía de contacto, etc.-)


lunes, 7 de enero de 2008

El e-gobierno de tucuman


El domingo 6 de enero de 2007 el diario tucumano de La Gaceta, publicó un articulo sobre las paginas web de las localidades de la provincia, que me parece como un buen disparador para sacar la importancia del rol que tienen las Relaciones Públicas, como asesora de contenidos en los sitios web de las instituciones o en este caso específico de los municipios. Interactividad, conexión, que exista respuesta ante consultas hechas desde la pagina, acciones de comunicación, fluido tráfico, facilitar trámites, acercarse a la gente, etc. son cosas que deberían cumplirse en estos tipos de sitios, pero no se hacen debido a la no intervención de profesionales de comunicación, ya que esos sitios son , en otras palabras, dar a conocer, mediante el uso de la tecnología, los procesos internos del Gobierno y de poner al alcance de los ciudadanos los productos y servicios que ofrece el Estado. Y para esto las Relaciones Publicas 2.0 pueden dar cátedra de como crear un contenido en la web exitoso.