viernes, 24 de agosto de 2007

El doble discurso político


Éste domingo 26 de agosto se realizarán los comicios en la provincia de Tucumán, para elegir Gobernador, Intendente de la ciudad y concejales. Las campañas de todos los partidos fueron pésimas, con spot televisivos que parecían sketch del programa "todo por dos pesos", spot de radios de candidatos que no saben hablar. En fin, gracias a Dios esto termina en dos días.
Pero a lo que quiero llegar es cómo los políticos se contradicen en todo lo que prometen, por ejemplo: En San Miguel uno de los graves problemas es la limpieza de la ciudad, todos los candidatos prometen solucionar el problema y expresan que es inhumano el vivir en estas condiciones, pero a la hora de tener que promocionarse son los primeros en tirar volantes, votos, panfletos en la calle y ensuciarla! otro de los problemas son los espacio públicos, sin embrago pared que ven libre la arruinan con pintadas o pegatinas y no respetan los lugares correspondientes para pegar afiches.
Esto no termina acá. Otro de los problemas que vive San Miguel de Tucumán es el tránsito en el centro, pero a lo hora de promocionarse, los candidatos se les ocurre pasear en auto a la hora pico con carabanas y entorpecen más el problema del tránsito. No falta a la tarde la camioneta que pasa con altos parlantes y música a un volumen bien molesto con un discurso de algun candidato que no se escucha por la saturación y porque es imposible escucharlo entero, ya que el vehículo esta en movimiento.

A todo esto, no hubo ninguna voluntad de quere hacer debate, de exponer sus propuestas en público o simplemente acercarse a la gente y mostrarse. de esto NADA!!!!
Muchas palabras y frases, pero pocos hechos y muchas contradicciones, es lo que noté en estas campañas.

A continuación, les dejo un spot para que vean lo que sufrimos estos meses:





Que Dios nos ampare éste domingo!

Para el resto, buen fin de semana...



martes, 21 de agosto de 2007

Las mentiras tienen PR cortas

En marzo publicamos un artículo (recordar artículo) sobre el debate ético en la universidad londinense de Westminster, en donde participaron 350 personas. El cuál el tema a debatir fue “LA MENTIRA en las Relaciones Públicas”.

En la última edición de revista Imagen, trata sobre el tema como nota principal (leer nota completa)

Dejo a la derecha de sus monitores una encuesta, para que expresen su opinión sobre el tema:

Para vos, las Relaciones Públicas: "Tienen el deber de ser honestas y transparentes” o “deben mentir a veces para obtener un bien mayor”.

Te invitamos a participar de la encuesta la encuesta...