viernes, 2 de marzo de 2007

Las Relaciones Públicas, ¿deben mentir o decir la verdad?



La revista PRWeek organizó un debate ético en la universidad londinense de Westminster, en donde participaron 350 personas. ¿Cuál era el tema a debatir?... “LA MENTIRA”.
Los participantes escucharon dos voces: Por un lado estaban George Pitcher (consultor y coadjuntor) y Simon Lewis (jefe de comunicaciones de Vodafone); quienes piensan que ”Las PR tienen el deber de ser honestas y transparentes”. En el polo opuesto se encontraban Simon Goldsworthy y Max Clifford, quienes piensan que “que mentir a veces es necesario para obtener un bien mayor”.
Luego de escuchar las posturas de los oradores, la audiencia votó y se llegó a la conclusión de que “quienes realicen la actividad de PR no tienen el deber de decir la verdad”

El victorioso Clifford insistió en que mentir a veces es necesario para obtener un bien mayor.

Por otra parte, Peter Crumpler (director de comunicaciones de la Iglesia de Inglaterra), que asistió al evento, dijo que estaba consternado. "La verdad y la integridad tienen que ser los fundamentos de nuestra profesión si queremos tener credibilidad ante los medios y el resto de la sociedad".

Dejo abierto el debate para que ustedes den su opinión!