miércoles, 7 de febrero de 2007

Comunicación para Negocios y Emprendedores


Hace semanas atrás critiqué a los políticos y su forma de hacer "campañas y propaganda política" de forma totalmente improvisada. Hoy va un consejo para esas personas que quieren o ya estan empezando su emprendimiento o su negocio. Para ellos les digo: "NO HAGAN ESTO que está en la foto!!!". A simple vista parece una excelente idea: pegar afiches en toda la vía publica para difundir su negocio. Pero eso no pone contenta a la gente, solo lo pone contento a usted que cree que su negocio está en toda la ciudad. En realidad lo que usted está haciendo es perjudicar y predisponer en forma negativa a la gente ante su proyecto; porque lo que las personas ven, es que no está cuidadndo la ciudad, que está ensuciando la vereda de su vecino (o su posible cliente).
En esta foto vemos un afiche pegado en una parada de colectivo, lo cual la persona que creyó que por pegar ese afiche en ese lugar iba a tener mas clientes, lo que realmente ganó es el enojo de todas las personas que usan ese refugio, porque lo arruinaron.
Es bueno que piense que lo importante "no es decirlo", sino el "cómo decirlo". Haga acciones de publicidad o marketing para su negocio, pero de forma "sana" para la sociedad. Así verá que su negocio está comunicando y a la vez denota que se preocupa por la sociedad.
¿¿¿O su negocio no forma parte de la misma???