viernes, 19 de octubre de 2007

Esta vez, no lo dijo Alta Idea, lo dijo Tom Wise

Tom Wise, el especialista en Marketing, dió una conferencia ayer en el Hotel Catalinas Park. Y a pesar de que no es mi línea ideológica, puso enfasis en un detalle que con Alta Idea venimos diciendolo desde que llegamos a esta Ciudad: "A Tucumán le falta una fuerte identidad y comunicarla". Wise llegó a San Miguel vía terrestre desde Salta, y observó que existe un marcado deterioro en el estado de los caminos y de las calles tucumanas. “Son pequeños detalles que mira el turista, así como la variedad y la calidad de los hoteles”, expresó. Y no hace falta ser Tom Wise para notar como Salta explota su provincia turisticamente y Tucuman NO!.
Para fomentar el turismo en Tucumán, Wise sugirió crear valor agregado para hacerlo más atractivo y afianzar una campaña de promoción por el mundo ya que nada de Tucumán se escuche en el exterior. A su criterio, la promoción debe ser efectuada por profesionales del turismo y no por políticos. MANZANA!!! y espero que esta vez se den cuenta ya que lo dice un experto con renombre.
Lo maravilloso de los blogs es su archivo, invito a que lean anteriores posteos y noten como venimos reclamando que esta maravillosa provincia debe profesionalizar sus gestiones y dejar de priorizar los compromisos de amistades en los cargos!!!

Particularmente me pone contento que Tom Wise, halla tratado este tema y coincida con nuestra crítica sobre crear una identidad, una marca Tucumán y promocionarla con una buena campaña de comunicación.-

Lic. Ricardo Eduardo Cano Vergara



miércoles, 17 de octubre de 2007

NIKE, el deporte como estrategia de RSE

Fuente: ComunicaRSE

Con motivo de la carrera con fines solidarios que está organizando Nike, ComunicaRSE entrevistó a Felicitas Castrillón (Gerente de Comunicaciones para el Cono Sur). En ella se refiere al actividad "Corré por Chaco" y a las diferentes estrategias RSE de la compañía.




El objetivo de "Corré por Chaco" es colaborar para mejorar la situación social en la provincia, para lo cual un grupo de ultramaratonistas correrá en postas los 1.200 km que separan Resistencia de Buenos Aires.

Los atletas, a los que podrá sumarse corriendo la gente común en las localidades, buscan inspirar y generar concientización acerca de la situación social de algunos grupos aborígenes en el Chaco. Por su parte, Nike realizará una donación a la Cruz Roja por cada 10 Km. recorridos. Los fondos estarán destinados a apoyar escuelas en dos comunidades wichis y tobas de Resistencia y otra en la localidad de Pampa del Indio, a 230 km. de la ciudad capital chaqueña.
Hoy, Chaco presenta los valores más altos en los indicadores que miden la pobreza, afectando especialmente a niños y ancianos. Las escuelas a las que Nike y la gente con sus donaciones ayudarán con esta cruzada, carecen de instalaciones y materiales para atender a sus 571 alumnos. Además del trabajo que ya viene realizando la Cruz Roja en la zona, esta movida solidaria permitirá fortalecer la asistencia alimentaria y médica, y ayudará a cubrir necesidades básicas que presenta esta población.
“Queremos sumar a la gente para que en nuestro paso por cada localidad nos acompañe y nos aliente a cumplir el sueño de ayudar a nuestros hermanos chaqueños más necesitados”, comentó Mercedes Acuña de la Asociación Argentina de Ultramaratonistas, una de los 25 atletas oriundos de distintas provincias que participarán en la corrida solidaria.
El desafío comienza el 13 de octubre en la ciudad de Resistencia, pasando por las localidades de Corrientes, Empedrado, Bella Vista, Goya, Esquina, La Paz, Paraná, Victoria, Gualeguay y Zárate, hasta llegar a Buenos Aires el domingo 21 de octubre.
“Todos los años, más de 20.000 personas corren los 10k de Nike en Buenos Aires; esta carrera equivale a 120 veces los 10K, por eso esta vez queremos hacer una invitación más inclusiva, para que la gente corriendo o donando se sume, y ayude a los chicos del Chaco”, expresó Gino Fisanotti, Director de Marketing para el Cono Sur de Nike. “Esta cadena solidaria demuestra que correr no sólo te ayuda, sino que corriendo, podés ayudar a otros”, destacó Fisanotti.
Por su parte, desde Cruz Roja Argentina comentaron que “hay muchos Chaco y mucha gente que necesita de la solidaridad de los otros” declaró Diego Salamone, Director de Comunicación de la entidad. “Ésta es una cruzada que, usando el deporte como medio, busca romper con la indiferencia y llamar a la gente a la acción, ya que todos podrán acompañar esta caravana y ayudar, dentro de sus posibilidades”, agregó el directivo.

Más información sobre NIKE



martes, 16 de octubre de 2007

Premios Eikon 07


Durante la noche del martes 9 de octubre, se entregaron los Premios Eikon a la excelencia en la Comunicación Institucional que otorga La revista Imagen.

A continuación, la tabla de posiciones:


CATEGORIA Nº 1 CAMPAÑA GENERAL DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

PRIMER PUESTO

Empresa / Institución: Unilever / Urban PR

Responsable del plan: Dolores Marino, Brand Manager de Dove en Argentina; Gabriela Korovsky, Directora - Socia de Urban PR; Sol Revelant, Directora de cuentas de Urban PR

Denominación del plan: “Campaña por la Belleza Real – PARTE II”

SEGUNDO PUESTO

Empresa / Institución: EASY Argentina / Muchnik, Alurralde, Jasper & Asoc

Responsable del plan: Por EASY Argentina: Amilcar Raineri y Juan Carlos Agostino.

Por Muchnik, Alurralde, Jasper & Asoc: Laura Moyano, Dolores Biocca, Sol Gonzalez y Laura Muchnik

Denominación del plan: “EASY me inspira”

TERCER PUESTO

Empresa / Institución: Secretaría de la Cultura de la Nación

Responsable del plan: Diego Marquis

Denominación del plan: “Campaña de lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales”


PRIMER PUESTO PYMES

Empresa / Institución: Trosman / Muchnik, Alurralde, Jasper & Asoc

Responsable del plan: Mario Braga, Fabiola Flageat, Mercedes Vazquez y Laura Muchnik

Denominación del plan: “Trosman / Mc Donald`s”

SEGUNDO PUESTO PYMES

Empresa / Institución: Diagnóstico Maipú / Di Lucca-Frias & Asoc.

Responsable del plan: Sandra Di Lucca, Mercedes Rivas

Denominación del plan: “Nuestra experiencia – su tranquilidad”


CATEGORIA Nº 2 RELACIONES CON LA COMUNIDAD

PRIMER PUESTO

Empresa / Institución: Edesur S.A.

Responsable del plan: Lic. Daniel Martini

Denominación del plan: “El viaje de la energía”

SEGUNDO PUESTO

Empresa / Institución: Roche Argentina

Responsable del plan: Área de Asuntos Institucionales, Gonzalo Torres Argüello, Área de Marketing.

Denominación del plan: “Haz que suceda”

TERCER PUESTO

Empresa / Institución: Unilever / Ketchum / Foro 21

Responsable del plan: Unilever: Ana Fernández Organvidez, Guillermo Fraire, Chantal Goldschmidt, Jack Smart; Ketchum: Tirso Gómez Brumana, Valeria Bazzi, Gustavo Averbuj, FORO 21: Jonatan Epsztejn, Adriana Gleich. Silvio Gruber

Denominación del plan: “Los tesoros del recreo”


CATEGORIA N° 4 RELACIONES CON LA PRENSA

PRIMER PUESTO

Empresa / Institución: Glaxosmithkline/ Burson-Marsteller

Responsable del plan: Adela Saenz Cavia – Director de cuentas práctica de salud, Gabriela Borzone – Ejecutiva de cuentas práctica de salud

Florencia Palumbo – Asistente de cuentas práctica de salud

Denominación del plan: “Campaña de concientización e información sobre el Rotavirus”

SEGUNDO PUESTO

Empresa / Institución: Unilever

Responsable del plan: Fernando Desouches (Brand Manager Axe) / Natasha Tieffemberg (.Tiff)

Denominación del plan: “City Hunters”

TERCER PUESTO

Empresa / Institución: Ford / Burson - Marsteller

Responsable del plan: Ford: Ricardo Flammini, Marcelo Ramos; Burson-Marsteller: María Martha Ambrosoni, Valeria Magnaldi, Cecilia Ochi, Ximena Rojas Rivera.

Denominación del plan: “¿Sentiste un Ford últimamente?”


CATEGORIA N° 5 COMUNICACIÓN EN SITUACIÓN DE CRISIS

PRIMER PUESTO

Empresa / Institución: Guillermo Cañas / Muchnik, Alurralde, Jasper & Asoc.

Responsable del plan: Mariana Jasper, Matías Alurralde, Karina Riera, Laura Muchnik

Denominación del plan: “La imagen de Guillermo Cañas”

SEGUNDO PUESTO

Empresa / Institución: Edesur

Responsable del plan: Gerencia de comunicación

Denominación del plan: “Incendio en subestación Perito Moreno”


CATEGORIA N° 6 COMUNICACIÓN DE IDENTIDAD CORPORATIVA

PRIMER PUESTO

Empresa / Institución: BAGÓ / Burson-Marsteller

Responsable del plan: Por el cliente: Guillermo Mattioli, Alejandro Gil, Patricio Roán, Pablo Bonnet, Paola Ferrari

Por Burson-Marsteller: Adela Sáenz Cavia, Paula Vázquez, Carina Cárdenas

Denominación del plan: “Comunicación de fusión de Biogénesis-BAGÓ”

PRIMER PUESTO PYMES

Empresa / Institución: Rincón Club

Responsable del plan: Rincón Club: Jorge Pagano (Gerente general), Leandro Moroni (Gerente de Marketing), Consultora: Eduardo Reina, Elizabeth Lepore (Tres Cuartos Comunicación)

Denominación del plan: “Rincón te guía”


CATEGORIA N° 7 COMUNICACIÓN INTERNA

PRIMER PUESTO

Empresa / Institución: Transportadora de Gas del Sur SA

Responsable del plan: Dr. Juan Martín Encina, Director de Recursos Humanos

Denominación del plan: “SOS Joven”

SEGUNDO PUESTO

Empresa / Institución: Santander RÍO

Responsable del plan: Propuesta de Valor y Gestión del Cambio (Recursos Humanos); Luis Aragón, gerente principal de RRHH; Natalia Mileo, subgerente de Propuesta de Valor y Gestión del Cambio; Victoria Flores, Propuesta de Valor y Gestión del Cambio; Mariana Fiordalisi, Propuesta de Valor y Gestión del Cambio;

Comunciación Interna (Comunicaciones Corporativas); Oscar Correa, director de Comunicaciones Corporativas; Juan Pablo Franco, gerente de Comunicaciones Externas e Internas; Paola Cordone, responsable de Comunicación Interna; Francisca Pouiller, Comunicación Interna

Denominación del plan: “Santander RÍO: un nuevo nombre para los valores de siempre”

TERCER PUESTO

Empresa / Institución: Bayer SA

Responsable del plan: Relaciones Institucionales: Luciano Viglione, Agustina Falduti, Britta Eerhard; Recursos Humanos, Carola Hermida, Karina Arduino

Denominación del plan: “TRIPLE I, una iniciativa para desarrollar el potencial creativo de Bayer”


PRIMER PUESTO PYMES

Empresa / Institución: AACREA PYME

Responsable del plan: Graciana Mujica, Marcela Coire

Denominación del plan: “AACREA 2015”


CATEGORIA N° 8 ISSUES MANAGEMENT

PRIMER PUESTO

Empresa / Institución: Personal / Urban PR

Responsable del plan: Por Personal: Mariana Martín, Gerente de Comunicaciones; Silvana Cataldo, Jefe de Publicidad; Sabrina Romero, Jefe de Prensa y PR

Por Urban PR: Verónica Cheja, Presidente; silvia Maggiani, Vicepresidente; Paula Rodríguez, Directora de cuenta

Denominación del plan: “Campaña Conciencia celular”

SEGUNDO PUESTO

Empresa / Institución: MAPFRE / Nueva Comunicación SA

Responsable del plan: Departamento de Comunicación Institucional de MAPFRE Argentina: Adriana Shimabukuro, Gerencia de Marketing de MAPFRE Argentina: María de los Ángeles Panosetti, Fundación MAPFRE: Julio Bresso y Rosario Fraguio. Por Nueva Comunicación: Corina Tareni.

Denominación del plan: “Juntos por la Seguridad Vial

TERCER PUESTO

Empresa / Institución: EDESA SA / Graciela Adán y Asociados

Responsable del plan: Adriana Cigno, Graciela Adán y Asociados

Denominación del plan: “Doña Eléctrica, una amiga para respetar”


CATEGORIA Nº 9 PATROCINIO O SPONSORING CULTURAL

PRIMER PUESTO

Empresa / Institución: Kimberly Clark / Muchnik, Alurralde, Jasper & Asoc.

Responsable del plan: Kimberly Clark: Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales Corporativos; Muchnik, Alurralde, Jasper & Aasoc: Valeria Orso, Natalia Rinenberg, Mariana Jasper

Denominación del plan: “Nuestras escuelas dan la nota”

SEGUNDO PUESTO

Empresa / Institución: Banco Galicia

Responsable del plan: Gerencia de Asuntos Institucionales Banco Galicia

Denominación del plan: Ciclo de Literatura “La literatura Argentina por escritores Argentinos”

TERCER PUESTO

Empresa / Institución: Banco Galicia

Responsable del plan: Gerencia de Asuntos Institucionales Banco Galicia - MALBA

Denominación del plan: “Auspicio programa educativo y acción cultural MALBA”


CATEGORIA Nº 11 COMUNICACIÓN DE EVENTOS

PRIMER PUESTO

Empresa / Institución: AMIA / Basevichcrea

Responsable del plan: Javier Basevich, Basevichcrea. Conceptos + Creatividad Estratégica; Mariela Ivanier, Verbo Comunicación, Gabriel Scherman, Director Departamento de Comunicación AMIA.

Denominación del plan: “Todos somos AMIA”

SEGUNDO PUESTO

Empresa / Institución: Pepsico de Argentina / Personally

Responsable del plan: Por Pepsi, Andrea Alvares, Directora de Marketing

Por Personally, Laura Palermo, Socia Directora

Denominación del plan: “La vida te da infinitas posibilidades”

TERCER PUESTO

Empresa / Institución: Philips DAP / Muchnik, Alurralde, Jasper & Asoc

Responsable del plan: Muchnik, Alurralde, Jasper & Asoc, Dolores Biocca, Fabiola Flageat, Karina Riera y Laura Muchnik; Philips DAP: Federico Bersaiz y Carolina Lemos

Denominación del plan: “Philips Bikini Perfect”


CATEGORIA Nº 12 LANZAMIENTO DE PRODUCTOS

PRIMER PUESTO

Empresa / Institución: Beiersdorf / Burson-Marsteller

Responsable del plan: Por el cliente: María Eugenia Peña, Rafael Serra y Jacqueline Belilos

Por Burson-Marsteller: Adela Sáenz Cavia, Cecilia Rossi, Florencia Yanuzzio, Carla Pérego, Mariana Granja y Cecilia Sáenz Cavia.

Denominación del plan: “Lanzamiento Nivea Body Good Bye celulitis”

SEGUNDO PUESTO

Empresa / Institución: Pepsico de Argentina / Personally

Responsable del plan: Área de Marketing de H2OH! y Personally, Asesores en comunicación

Denominación del plan: “Sentirse bien es una elección”

TERCER PUESTO

Empresa / Institución: Coca Cola de Argentina / Urban PR

Responsable del plan: Área: Departamento de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola de Argentina

Responsable: Soledad Izquierdo, Gerente de Comunicaciones Institucionales South Latin Business Unit de Coca-Cola

Agencia de PR: Urban PR

Responsables: Gabriela Korovsky, Directora-Socia, Ana Roggero, Directora de Cuentas, y Marcelo Benavides, Ejecutivo de Cuentas, de Urban PR.

Denominación del plan: “Lanzamiento Coca Cola Zero”


CATEGORIA N° 13 INTERNET

PRIMER PUESTO

Empresa / Institución: Gas Natural Ban

Responsable del plan: Andrés Geringer (Gerente de Marketing)

Denominación del plan: Espacio 1.1


CATEGORIA N° 15 PUBLICACIONES INSTITUCIONALES

PRIMER PUESTO

Empresa / Institución: American Express

Responsable del plan: Geraldine Campbel, Gerente de Asuntos Institucionales y Comunicaciones

Denominación del plan: “Informe de Responsabilidad Social 2005”

SEGUNDO PUESTO

Empresa / Institución: BAYER SA

Responsable del plan: Luciano Viglione, Gerente de Relaciones Institucionales, Britta Eerhard, Comunicación Interna.

Denominación del plan: “House Organ Conosur”

TERCER PUESTO

Empresa / Institución: Unilever / Urban PR

Responsable del plan: Unilever: Santiago Murray; Urban PR: Silvia Maggiani

Denominación del plan: “Libro 40 mitos y verdades sobre el pelo”


CATEGORÍA Nº 16 RELACIONES CON LOS CONSUMIDORES

PRIMER PUESTO

Empresa / Institución: Unilever / Ketchum

Responsable del plan: Unilever: Santiago Murray, Juan Katz, Javier Kölliker Frers, Jack Smart, Daniel Posse; Ketchum Argentina: Gustavo Averbuj, Valeria Bazzi, Tirso Gómez Brumana, Ariel Rosenberg.

Denominación del plan: “Homenaje al Hincha”

SEGUNDO PUESTO

Empresa / Institución: Coca Cola Argentina / Urban PR

Responsable del plan: Área: Departamento de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola de Argentina

Responsable: Soledad Izquierdo, Gerente de Comunicaciones Institucionales South Latin Business Unit de Coca-Cola

Agencia de PR: Urban PR

TERCER PUESTO

Empresa / Institución: Unilever / Urban PR

Responsable del plan: Unilever: Diego Saroka; Urban PR: Gabriela Korovsky y Sol Revelant

Denominación del plan: “Concurso literario / Libro “Comer con los ojos””

PRIMER PUESTO PYMES

Empresa / Institución: Rincón Club

Responsable del plan: Rincón Club: Jorge Pagano (Gerente General), Leandro Moroni (Gerente de Marketing), Consultora, Eduardo Reina, Elizabeth Lepore (Tres Cuartos Comunicación)

Denominación del plan: “Rincón Connect”


PREMIOS EIKON JUNIOR

PRIMER PUESTO

Universidad: Universidad de Morón

Alumno: Andrea Jimena Kobylnik

SEGUNDO PUESTO

Universidad: Universidad Argentina John F. Kennedy

Alumno: Martín Miguel Gavio

MENCIÓN

Universidad: Universidad de Buenos Aires

Alumno: María Fernanda Vallone


FELICIDADES A TODOS ELLOS!!!