miércoles, 10 de enero de 2007

Tarjeta Nevada no entra al mercado, lo ataca


Siguiendo con el principal objetivo de este blog, que es el de brindar información sobre comunicación, hablaremos de la estrategia de "Tarjeta Nevada" para entrar al mercado de Tucumán.
La tarjeta mendocina no es conocida en el jardín de la republica, sin embargo entró con los tapones de punta. En vez de presentarse ante la sociedad y decir quién es, que hace y comunicar sus cualidades, prefirió entrar atacando a su competencia (tarjeta Naranja). A nuestro parecer mala estrategia, ya que el público lo interpreto como diciebdo: "¿Perdón, quién sos?... Nadie te conoce y encima venís a pelear con mi amigo".
No conocemos la justificación de la decisión de optar por esta manera de posicionamiento, pero como consultora no recomendaríamos entrar a un lugar nuevo de esa manera.
Logicamente, este accionar de Tarjeta Nevada, obligó a las demás tarjetas de la región a mover sus piezas y a salir a comunicar institucionalmente. Esto fue muy gracioso, ya que como fue todo de imprevisto, las comunicaciones eran totalmente incoherentes y sin un seguimiento de línea.




Publicidad de Tarjeta NAranja, bien posicionada en el mercado tucumano.