El Wall Street Journal lanza nuevo diseño para el 2007
El 2 de enero de 2007, El diario Wall Street Journal debutará con su nuevo diseño que tendrá más contenido sobre “el significado de los hechos, además de lo sucedido”. En lo físico,
será más angosto, de modo que en el conjunto se reducirá un 10%. El editor general del diario, Paul Steiger, explicó que la reducción se obtendrá a partir de “la selección de listas de estadísticas” y “acortando el largo de las noticias”.
Los cambios más notables incluyen una tipografía más legible, una “Agenda del día” que será una sección aparte que servirá como una rápida mirada al día siguiente, una nueva sección llamada “Lector informado” con información de otras fuentes, una expansión de las cartas en la sección del editor, y un aumento en el uso de infografías.
El sitio web del diario agregará un nuevo y gratuito centro con datos de la bolsa, para obtener información financiera. Nuevos esfuerzos de marketing incluyen un programa de mentores dirigido a ejecutivos jóvenes, con el objetivo de incrementar la cantidad de lectores jóvenes y una distribución gratuita de aproximadamente 500 mil ejemplares y acceso libre a la web durante el 2 de enero.
Gordon Crovitz, editor del diario dijo que lo que se busca es atraer lectores tanto a la versión impresa como a la versión online. “Queremos que la gente acceda al diario a lo largo del día”.