viernes, 31 de agosto de 2007

31/08 - Día internacional del Blog

Por segundo año consecutivo, los bloggers en todo el mundo celebramos nuestro propio Día Internacional.

Esta fecha nace a través de una propuesta Publicar entradadel blogger israelí llamado Nir Ofir.

Su idea era que, durante el 31 de agosto, todas las bitácoras digitales en el mundo se animaran a recomendar cinco blogs "preferentemente diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición".

Feliz día a todos los Bloggers!!!

Acá va mi recomendación de cinco blogs:







martes, 28 de agosto de 2007

Entrevista a James Gruning: "Ahora no puedo llamar a mi trabajo RRPP..."


Desde el Blog Blog-o-corp, me enteré que en "La Vanguardia", había una entrevista al pionero de la comunicación
corporativa JAMES, GRUNIG. De la cual rescato y quiero resaltar estos 4 puntos en los que él nos dice:

Con respecto al nombre de las PR:
- ... Y, como ha habido demasiado incompetente y hasta corrupto dispuesto a hacerlo, es por lo que ahora no puedo llamar a mi trabajo relaciones públicas; se le llama comunicación o cualquier otro eufemismo.


Con Respecto a lo que es Comunicación:
- Muchas veces no es tan fácil. Una vez me he quejado y se han convencido de que la comunicación no es maquillar sus pecados, hay que convencerles de que comunicar no es colocar tu mensaje, sino enterarte de lo que quieren saber los demás y contestarles.

Con respecto a los Públicos:
- No se trata de colocar tu mensaje, sino de que, al escuchar, digas a los ciudadanos: "No sé lo que quieres, pero quiero saberlo", y eso es una ventaja, porque tu competencia siempre cree saberlo todo.


Con respecto a la política:
- Es mi trabajo: el error es tratar al público como si fuera consumidor de un partido. Deben tratarlo como si fuera del partido, y lo es: un partido que no escucha a la gente sólo es un grupo de amigos que se reparten cargos.


lunes, 27 de agosto de 2007

Nuevas aplicaciones con nuevas herramientas

Un simple y buen ejemplo de cómo se pueden aprovechar las nuevas tecnologías (web 2.0)!

En este caso se realiza una encuesta, utilizando Twitter