Desde el Blog Blog-o-corp, me enteré que en "La Vanguardia", había una entrevista al pionero de la comunicación corporativa JAMES, GRUNIG. De la cual rescato y quiero resaltar estos 4 puntos en los que él nos dice:
Con respecto al nombre de las PR:
- ... Y, como ha habido demasiado incompetente y hasta corrupto dispuesto a hacerlo, es por lo que ahora no puedo llamar a mi trabajo relaciones públicas; se le llama comunicación o cualquier otro eufemismo.
Con Respecto a lo que es Comunicación:
- Muchas veces no es tan fácil. Una vez me he quejado y se han convencido de que la comunicación no es maquillar sus pecados, hay que convencerles de que comunicar no es colocar tu mensaje, sino enterarte de lo que quieren saber los demás y contestarles.
Con respecto a los Públicos:
- No se trata de colocar tu mensaje, sino de que, al escuchar, digas a los ciudadanos: "No sé lo que quieres, pero quiero saberlo", y eso es una ventaja, porque tu competencia siempre cree saberlo todo.
Con respecto a la política:
- Es mi trabajo: el error es tratar al público como si fuera consumidor de un partido. Deben tratarlo como si fuera del partido, y lo es: un partido que no escucha a la gente sólo es un grupo de amigos que se reparten cargos.