viernes, 20 de julio de 2007

Feliz día del amigo!!!

En los blogs hablan creadores de barriletes, diseñadores de diarios, asociaciones profesionales, etc. y todos desde su blog, como personas, grupos o instituciones muestran una visión única de su mundo y nos invitan a ser parte, a identificarnos y a vivirlo con ellos.
Esa es la esencia de la amistad, compartir lo que a uno lo apasiona, compartir el mismo mundo (o universo), ser parte y comprometerse, recibir visitas todos los días, identificarse con los artículos, o discernir de ellos (por qué no?). Peor lo mas importante: Vivir las Relaciones Públicas!!!

FELIZ DÍA DEL AMIGO A TODOS LOS BLOGUERS QUE NOS VISITAN DIARIAMENTE!!!!



Como tip, un clásico icono de la amistad:


jueves, 19 de julio de 2007

Quilmes: Para saludar a tus amigos!


Una excelente idea como acción por el día del amigo de Quilmes!!!

http://www.saludaunamigo.com/


Tomás Eloy Martínez: “Las PR es un trabajo legítimo y necesario”


No sé como escribir este artículo, fueron muchas las cosas que quería memorizar y por querer hacerlo no podía, escuchaba y mi mente se iba a mil escenarios diferentes. Tomás Eloy Martínez, dio una conferencia en San Miguel de Tucumán y habló del “El periodismo futuro y los hechos de la vida”, para ello empezó hablando desde sus primeros años y destacó lo agradecido de sus comienzos como periodista en su provincia natal. Reconoció la importancia de los blogs, en estos tiempos, remarcó lo rico de la prensa escrita y como debe diferenciarse de los otros medios.

Muy exquisito en contenido!!! Puedo decir que salí con la mente carburando con cientos de ideas para trabajar y hacer en lo profesional y en lo personal.

Al final de su charla se seleccionaron seis preguntas, en las cuales dos fueron escritas por Alta·Idea:

1) ¿Qué opinaba sobre las Relaciones Públicas como herramienta de las Instituciones para hacer relaciones con la prensa? A Lo que Eloy Martínez respondió que Las Relaciones Públicas es un trabajo legítimo y necesario. Además describió como trabajan las PR en Estados Unidos y el desempeño del lobby.

2) La otra pregunta fue más personal e indagábamos si él tenía un blog personal, a lo cual Tomás respondió que eso le llevaría mucha dedicación, por eso no tiene uno; y remató la respuesta dejando una misión a las nuevas generaciones: “Los blogs se los dejo a la gente joven, que bastante bien lo están haciendo”.

Gracias Tomás Eloy Martínez!


Ah! Como nota de color, les cuento que me volví a mi casa con mi tesis y los libros que tengo de él autografiados. Un lujo para mi biblioteca!!!.

Foto: Eduardo Cano con Tomás Eloy Martinez, luego de firmar la tesis de grado, cuyo tema es la imagen de Eva Perón. Trabajo inspirado en su novela "Santa Evita"


miércoles, 18 de julio de 2007

Lista de Blog sobre Relaciones Públicas


En el blog de DuttoPR, Matías publicó una lista sobre blogs de Relaciones Públicas, Cada uno con su especialización en la materia. Es un contenido bastante rico para aquellos que les interesa el tema.
Ah! Está demás agracer a Dutto por incluir el blog de Alta·Idea en su lista!!!


lunes, 16 de julio de 2007

Tomás Eloy Martinez en Tucumán

Ayer cuando hojeaba el diario La Gaceta, leí una noticia muy agradable para mi: El escritor Tomás Eloy Martinez, vendrá a Tucumán a disertar sobre “El periodismo futuro y los hechos de la vida”. El lugar: Centro Cultural Virla, Salón Auditorium a las 20:30 hs, la entrada es libre y gratuita. Será mi oportunidad para ver de cerca a un gran periodista y escritor, cuyos libros inspiró en enfocar mi tesis de Relaciones Públicas en el estudio de la imagen de Eva Perón. Ahí estaré el miércoles con mis libros y mi cholulismo para que me los firme!!!