martes, 31 de octubre de 2006

NO QUEREMOS HALLOWEEN


Gracias Dios por crear los Blogs!!! Este año puedo expresar mi repudio a tal celebracion que le es ajena a nuestras tradiciones latinoamericanas!
¿Por que en Argentina debemos festejar Halloween? ¿Que es Halloween?. El dominio de la cultura yankee nos obliga a que debemos "consumir" halloween y nosotros como siempre estamos viendo al Tio San y recibimos con los brazos abiertos a este acto, sin valorar o mejor dicho sin saber que nosotros tenemos nuestras propias tradiciones similares y deberiamos defenderlas y mantenerlas vivas.
En el norte de Argentina, los dias 1 y 2 de noviembre se celebra el
dia de los muertos y de las almas, respectivamente. Este ultimo es feriado y la mayoria de los negocios y actividades recesan por dicho motivo ya que es regocijo intimo y familiar, es el recuerdo profundo pero sin lagrimas y la dádiva convertida en comida y tabaco.
Los argentinos no deberiamos tallar Zapallos, en el norte para el dia de las almas se cocinan bollos con forma de animales, de figuras humanas, de cruces y de escaleras. Una escalera, no puede faltar porque es la ayuda que se le da "al muertito" para bajar a la tierrra. Se cree que ese día el cielo se abre para que bajen las almas.

Nosotros tenemos nuestras propias tradiciones!!! Para que festejar ajenas????