viernes, 7 de diciembre de 2007

Derechos del consumidor



Leyendo la guía del consumidor del
mecon, encontré una norma la cual hace referencia sobre cuando uno se equivoca al comprar un artículo, (por ejemplo, si se compra un modelo o talle que no es el correcto o se compra más de lo necesario) o cuando se cambia de opinión sobre el artículo. En este caso usted no tiene derecho a reclamar nada, aunque algunos comercios lo puedan ayudar voluntariamente. Siempre vale la pena preguntar, sobre todo en aquellos comercios que se caracterizan por brindar buena atención al cliente.
Este es el lugar de una acción de PR. Buena oportunidad para crear ventaja ante la competencia y empezar a hacer ley a beneficio del consumidor!


miércoles, 5 de diciembre de 2007

"El Feedback descartable"


En la provincia de Tucumán abundan las empresas y comercios que su comunicación es un "feedback descartable".
A que llamo Feedback descartable? A la comunicación que es la de una empresa con su cliente, que solo se comunican una sola vez y después se descarta todo tipo de relación. Ejemplo: Una persona tiene una necesidad, la comunica a un comercio, éste le dá una solución y hasta ahí llega la relación, cliente - empresa. Si luego hay un reclamo, no existe vía de comunicación para ella, si hay una opinión (buena o mala) sobre el producto adquirido, no hay por donde hacerlo llegar. Las empresas deben entender que la relación con sus clientes o consumidores recién empieza cuando se realiza la compra. Es importante crear un canal de comunicación de postventa.
Muchos quizás piensen que están leyendo algo básico y obvio, pero la realidad es que esto todavía no existe en Tucumán. Si alguien compra algo y luego quiere devolverlo, cambiarlo, hacer un reclamo, o simplemente hacer un comentario sobre el producto que compró, nunca podrá hacerlo. "CHAU!!! Te vendí y no te ví mas!!!" esa es la mentalidad del comerciante y empresario tucumano. Y culpa de ésto se pierde crear la vinculación con los clientes y seguir en contacto asesorando e informando de nuevos productos que les puedan llegar a interesar.
La empresa que abra un poco su mente encuentra un buen nicho a desarrollar sobre el valor agregado que le traerá muchos beneficios, gracias a la comunicación post venta.



Sono Webs

A partir de ahora el blog de Alta Idea, cuenta con SonoWebs.

Que es?

Es un componente que proporciona voz propia a cualquier noticia escrita en una Web o un Blog.

De esta forma cambia radicalmente el concepto de Blog mediante la única posibilidad de su lectura y aporta el concepto de escucha de cada una de las noticias del Blog.

Permitiendo así realizar otras tareas mientras nos nutrimos de su información.

El sistema consiste en la creación automática de un archivo de sonido en MP3 para cada noticia que el lector de la web podrá reproducir en vez de leer.

Un objetivo primordial del proyecto es facilitar el acceso a la gran cantidad de información presente en la blogosfera a las personas con problemas visuales. Para ello pedimos la colaboración de los bloggers.

Mediante una sencilla instalación del Plugin, en varios minutos dotaremos a nuestro Blog de sonido en todas y cada una de las entradas de este.