viernes, 27 de julio de 2007

Dossier ahora habla de PR


La gente de editorial
Dossier S.A, destacó en su última publicación (Número 4 | julio 2007) la importancia de las PR en el mercado argentina. Dice que pasó de simples tareas a participar en el desarrollo de las estratégias de comunicación de empresas. Importante que sectores que hablan de publicidad y marketing, esté dándole un lugar de importancia a las PR. Buen Finde para Todos !!!


miércoles, 25 de julio de 2007

Simpsonize Me

A pocas horas de que se estrene The Simpson (la película), las acciones de promoción están a full. Una muy buena (para mí) es el site (http://www.simpsonizeme.com), el cual vos podés verte como una caricatura de los Simpson.

Éste soy yo (Eduardo Cano) "Simpsonizado"


Muy buen onda!


martes, 24 de julio de 2007

Elecciones a la basura!!!


A poco más de un mes de las elecciones para la gobernación de la provincia de Tucumán, vino un turista autraliano y desmontó el circo que montaba el gobierno con respecto a un tema bastante serio (y una debilidad) que es la limpieza y la calidad de vida que hay en la provincia.
El visitante quiso pasar una tarde en una plaza (bastante importante de la ciudad) tomando mate, pero la cantidad de basura que había en la plaza, no lo inspiraba para su deseo. Por lo tanto se fue a comprar elementos de limpiezas y se puso a limpiar la plaza pública (ver nota del diario) UNA VERGÜENZA!!!! Para variar el gobierno sale a ensuciar mas
su imagen, por querer limpiarla. Hoy el mismo diario publica que el director de Espacios Verdes de la Municipalidad de la capital, Héctor Villagra, manifestó que el encargado de la plaza Alberdi "estaba de vacaciones de invierno" justo ese día que limpió el australiano y que de ahora en mas (cosa que dudo) se designarán dos encargados por plazas para los parques del centro de San Miguel de Tucumán (¿y las demás plazas?). Esto no termina acá y nos siguen faltando el respeto y tomándonos por tontos, porque el funcionario agrega que la repartición que dirige, lleva adelante un programa de recuperación de plazas. No sólo se realizan trabajos de barrido en la plaza Alberdi, sino que “comenzaremos a pintar todos los bancos, ya que están escritos, y también los canteros. Además, pondremos plantines. Le cambiaremos la cara al paseo”, comentó. Además de comentar se mostró sorprendido por la cantidad de basura que había en la plaza. Por Dios!!!. Basta de pintar las cosas (literalmente hablando) para que parezcan que está todo bien. La provincia es una mugre!!! Las plazas no sólo están sucias "en la semana de vacaciones del sereno", siempre lo están! Si El señor Villagra, se sorprendió cuando vio esa realidad, quiere decir que nunca pisó un espacio público en su vida, porque es un paisaje de todos los días ver basura tirada en todas partes!!! Un consejo gratis que le doy a este gobierno: "no sólo se resuelve con limpiar cuando estamos en la mira de los medios". Para no pasar estos malos momentos, es cuestión de realizar una excelente campaña de conscientización de limpieza!!! No basta con poner un par de tachos en las esquinas, es cuestión de hacer saber de ellos y de motivar a la gente a usarlos; implementar una logística de mantenimiento!!!. El sábado 21 fui a la mañana a desayunar al parque 9 de Julio y era un asco lo sucio que estaba debido al festejo del día del amigo. Nadie limpió después del festejo y durante el mismo nadie estaba educado para cuidar ese espacio verde!!!
GENTE DEL GOBIERNO: "TODO COMUNICA / La Comunicación es acción" y ustedes están haciendo mal las cosas! Si realmente son "Peronistas", deberían saber que el General, dijo: "Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar" Ustedes están diciendo mucho!!!

Para que vean que no son todas críticas al gobierno, felicito por esta puesta en escena para "comunicar" que ahora están trabajando por la limpieza noche y día!!! Pobre sereno, le interrumpieron las vacaciones!




lunes, 23 de julio de 2007

¿MKT político en las elecciones de Tucuman?


Este domingo salió publicado un artículo en el diario La Gaceta, el cuál hablaba de Marketing Político relacionándolo con las elecciones que se vienen en la provincia de Tucumán en el mes de agosto.

Sinceramente, fue muy pobre (y no critico el artículo, ni al escritor), ya que lo único de mkt político fueron dos definiciones traídas al tema de dos especialistas en la materia (Verón y Pandiani).

Esto evidencia, el pobre interés que tienen los candidatos a gobernador de Tucumán, por hacer algo diferente, por acercarse a los ciudadanos.

El marketing nació para ser aplicado en el ámbito de las Empresas, el Mkt político es la adaptación del mkt en la política. Entonces relacionamos de esta manera:

La Empresa = El partido político

El Empresario = El Candidato

El Producto o Servicio = Las Ideas y Propuestas

Los Clientes = Los votantes

Desde éste punto de partida, se ejecuta como cualquier acción de comunicación (se investiga el mercado, los públicos, la competencia, etc.; se planifica una estrategia; se comunica y se realizan las acciones; y por último se evalúa, es decir que hacemos un relevamiento y analizamos si se cumplieron los objetivos que planificamos o cuales fueron sus desvíos, para una nueva planificación…)

Esto, que a muchos en este momento estarán pensando que es algo básico y no están leyendo nada nuevo, no se cumple en las campañas que realizan los políticos este año.

Se vive una campaña, muy fría, pobre (en sentido de profesionalismo en la comunicación), alejada de los ciudadanos, muy tradicional el cuál lo único que vemos es la presencia de ellos, pero sólo en vía pública, en panfletos, volantes, o promociones. O sea, los vemos únicamente “en figuritas”.

Esto demuestra el mucho interés por estar presentes, pero lo poco que les interesa estar presentes en la mente de “los consumidores” con sus propuestas bien comunicadas, con sus ideas bien expresadas y demostrando un compromiso con la provincia de Tucumán.

El voto es obligatorio, y ellos saben que igualmente todos a alguien tenemos que votar, pero así nunca madurará la política.

Ah perdón por mi ignorancia e inocencia… me olvidé que a ellos no les interesa!!!