viernes, 18 de abril de 2008

Desayuno de Relaciones Públicas

Queremos mostrarles la Taza de Relaciones Públicas diseñada por Alta·Idea


Altas Ideas siempre se discuten con café por medio.



La publicidad busca la bidireccionalidad de la comunicación


La virtud de los weblogs fue darle voz a tus lectores a través de los comentarios, opinando y teniendo feedback. Algo habían empezado a hacer en tiempos los periodistas publicando su mail para recoger ese feedback, e incluso algunas empresas también habían entrado en esa dinámica. Pues ahora toca el turno de la publicidad, esa que uno pensaba que sólo era unidireccional, que también se arranca con el feedback, incrustando esa opción en el propio banner, como se puede ver en el ejemplo del anuncio de American Express.

Los medios que se han arrancado con estas propuestas han sido CNET y AOL, que nos envían pinchando en el enlace a sendas páginas con una batería de preguntas pidiendo nuestra opinión sobre el anuncio y lo que nos ha podido influir. Quizás, por poner un pero a la iniciativa, sería que nos avisaran que vamos a tener que responder a un cuestionario, en vez de poner un comentario con nuestra opinión, que es en lo que yo pensaba cuando he visto la iniciativa. Ha sido ver el cuestionario, y plantearme al instante cerrar la página. Cierto que para obtener un feedback medible, el cuestionario es la mejor opción, pero se debería dejar libertad al público a responder lo que ellos quieran.

Ahora tocará esperar los resultados de esta iniciativa, y ver si el feedback al anuncio termina convirtiéndose en una norma. Ejemplos empiezan a aparecer, como se comenta en esta amplia y buena entrada de Adverlab.


Art de eTc, el blog de Marketing en Español



miércoles, 16 de abril de 2008

Acciones de Relaciones Públicas


No soy de hacerme "Autobombo", pero me gustaría compartir con ustedes este mail. Me lo escribió el padre Alejandro, que forma parte de la Pastoral Universitaria de Avellaneda - Lanus (PUAL).
La idea de difundir esto es por el hecho de compartir los resultados de una acción de Relaciones Públicas, de la satisfacción de sus resultados y lo grato que es recibir mensajes de esta índole.

Cabe destacar que PUAL no me contrata como profesional en comunicación. El vínculo pasa por la amistad y la relación familiar que tengo con el padre Alejandro y sólo son consejos que yo le comento y él hábilmente los aplica.



A continuación transcribo el mail:

Querido Edu:

Te escribo para agradecerte todo lo que estás haciendo por nosotros. Todo el mundo queda maravillado con el blog!! Nos está abriendo muchas puertas y nos da una imagen bárbara!! Estamos progresando mucho en nuestro apostolado y misión y cada vez más descubriendo lo importante que es el uso bueno de la imagen para el anuncio del Evangelio y la misión de nuestra Iglesia, sobre todo entre el mundo de los jóvenes y docentes universitarios. El mundo de la Universidad pide cosas bien hechas y de calidad, y vos nos estás ayudando en eso!!
Y Cristo también nos pide ser sus apóstoles saliendo a la calle, en el estudio, armando un blog, etc. Quiero decirte que vos ya sos parte de la PUAL desde Tucumán!!
Que Dios te llene de bendiciones. Sigamos en contacto!! Saludos a tu novia y a tu papá. No me olvido del hermoso momento que pasé en tu casa cuando fui a Tucumán.

Ale


martes, 15 de abril de 2008

La imagen de Peron en los Simpson

Hablé mucho sobre mi tesis de "La viva imagen de los muertos. El caso Eva Perón y las PR".
En este caso salió un art en la Gaceta, que habla sobre la polémica del capitulo de Los Simpson y la mención que hacen Lenny y Carl sobre Juan Domingo Perón en la Taberna de Moe, cuando hablan sobre Política. En esa parte hablan sobre Perón y lo tildan de Dictador y además que salía con Madonna.
En mi tesis hablo sobre los mitos de Eva Perón y pinto en colores sus distintas versiones de Evita.
Uno de ellos es el mito rosa, la cual ven a Eva como una "Lady" que sale al balcón de la Casa Rosada a cantar Dont cry for me Argentina. Es un mito muy despintado y con poco tinte de la verdadera Evita.


lunes, 14 de abril de 2008

Reclamos 2.0 - Llega "dereclamos.com"

DeReclamos.com, una iniciativa privada argentina, anuncia el lanzamiento de su flamante sitio web www.dereclamos.com

La noticia se produce luego de que en Enero pasado la Dirección de Defensa del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires anuncie que los reclamos en 2007 crecieron un 14% respecto del año anterior, siendo los celulares, los electrodomésticos y los servicios de Internet, los destinatarios más frecuentes de dichas quejas.

DeReclamos.com es un emprendimiento social creado con el objetivo de proveer un espacio donde la creciente audiencia de Internet en Argentina pueda hacer pública su experiencia como consumidor de productos y servicios. De esta manera se consolida como el primer mercado de consulta transparente donde cualquier persona puede informarse sobre la experiencia que han tenido otros consumidores antes de contratar.

Así, se vislumbra una innovadora forma de manifestarse donde cualquier usuario podrá iniciar su reclamo y hacerlo público a la comunidad en tan sólo unos pocos minutos.

La plataforma de DeReclamos.com se encuentra abierta al público desde hace menos de un mes y ya cuenta con más de 10.000 visitantes únicos mensuales.

En la presentación Agustín Onagoity expresa: “Nuestro sitio surge de la frustración de usuarios comunes cansados de tolerar malos servicios, pésima atención, facturación incorrecta y tantos otros abusos que prácticamente afectan a todos los consumidores argentinos a diario.”

”Así las cosas, nos decidimos a desarrollar DeReclamos como una plataforma transparente y abierta donde los propios consumidores puedan expresar sus malas experiencias al comprar productos o contratar servicios y puedan relatar estos hechos a todos previniendo que muchos sean perjudicados innecesariamente.”


Fuente: Medios y Empresas