viernes, 30 de junio de 2006

DIA DE WEBLOGS



El 29 de Junio, tuve la satisfacción de ser parte de la 1ª Jornada Universitaria de weblog, en donde profesionales de comunicación, diseñadores de pag. web, periodistas, especialistas en tecnología, etc. contaban sus experiencias o novedades sobre esta nueva herramienta de comunicación del siglo XXI.
Más allá de las utilidades específicas que los weblog tengan para un Relacionista Público, quiero destacar los conceptos finales a los que llegaron algunos de los expositores.
Los weblogs es libertad + divertimento. El periodista Luís Majul dijo "lo más rico que tienen los blogs es hacer lo que se te cante las pelotas", mientras contaba como administraba su blog personal.
Además quedó bien en claro que es un nuevo medio de comunicación realizado por y para usuarios de internet, muy distinto a los medio tradicionales. Lejos quedó la discución si será el remplazante de la TV o los diarios, pero si cerca de que es un cachetazo a los medios existentes.
Pero como dijo el periodista y jefe de contenidos de La Nación, Gastón Roitberg "No todo pasa por lo digital". Pero a la hora de consegur información genuina, original y diferente a nuestro entender, los weblog estarán presente en la lista de fuente de información.

Alta Idea - Imagen y Comunicación


Día de weblog

El 29 de Junio, tuve la satisfacción de ser parte de la 1ª Jornada Universitaria de weblog, en donde profesionales de comunicación, diseñadores de pag. web, periodistas, especialistas en tecnología, etc. contaban sus experiencias o novedades sobre esta nueva herramienta de comunicación del siglo XXI.
Más allá de las utilidades específicas que los weblog tengan para un Relacionista Público, quiero destacar los conceptos finales a los que llegaron algunos de los expositores.
Los weblogs es libertad + divertimento. El periodista Luís Majul dijo "lo más rico que tienen los blogs es hacer lo que se te cante las pelotas", mientras contaba como administraba su blog personal.
Además quedó bien en claro que es un nuevo medio de comunicación realizado por y para usuarios de internet, muy distinto a los medio tradicionales. Lejos quedó la discución si será el remplazante de la TV o los diarios, pero si cerca de que es un cachetazo a los medios existentes.
Pero como dijo el periodista y jefe de contenidos de La Nación, Gastón Roitberg "No todo pasa por lo digital". Pero a la hora de consegur información genuina, original y diferente a nuestro entender, los weblog estarán presente en la lista de fuente de información.

Alta Idea - Imagen y Comunicación