Hoy toca hablar sobre los festejos del 191 aniversario del 9 de Julio. Que trataré de ser claro y lo abarcaré desde tres puntos de vista: Ceremonial y Protocolo, Imagen y Social.
Ceremonial: Como es de costumbre tengo mucho para criticar y poco para destacar de la parte de ceremonial de gobierno (de Tucumán), pero no voy a entrar a enumerar los desastres que se cometieron porque en los blog lo que se prioriza es la brevedad. Pero lo que fue bochornoso es la impunidad que tienen para mentir, a que me refiero: El presidente tenía que ir del aeropuerto a la Casa de Tucumán, pero cambiaron la ruta y fue directamente al hipódromo, según dicen “porque en la Casa Histórica de Tucumán estaba lloviendo”. Vamos! En el hipódromo no llovía? Yo estaba a tres cuadras de la Casa Histórica y no estaba lloviendo, lo único que pasaba es que no fue nadie a esperara al Presidente y no querían mostrar esa soledad en las calles!!! A todo esto no se comunicaba bien el cambio de ruta a la prensa y los periodistas decían cualquier cosa por los medio!
Imagen: Posteo fotos de cómo “pintaron la cara a la Ciudad de Tucumán”. El 9 de Julio estaba todo lindo, pero después???... A quién le importa!!!. Yo puedo decir a quien le importa: A Todos los Tucumanos!!! Es mejor hacer trabajos de mantenimiento bien hechos que pueden durar éste 9 de Julio y el del otro año, y el del otro… antes que hacer estas cosas que se pueden resumir en “Lo atamos con alambre”. Sigo insistiendo en que “TODO COMUNICA” y estos actos en vez de mostrar una ciudad limpia y ordenada, connota un San Miguel de Tucumán que improvisa y hace las cosas a lo “chamamé”. O cómo dice mi viejo “provisorio para siempre”
Todos los postes de lluz fueron pintados hasta donde la bandera no tapa.-
Sábado 8 de julio, pintaron las calles de los alrededroes de la Casa Histórica a pleno día en donde la gente camina y pinsa la pintura fresca.-
Social: Sinceramente como buen argentino que me considero, no pude sentir el acto del 9 de julio como tal. Porque estuvo muy contaminado con contenido político y partidario, con esto alguien que me conoce me diría: -Pero entonces igual lo sentirías propio- Porque soy un Peronista. Pero tampoco puedo llamar Peronismo a lo que vi en el hipódromo. El gobernador de Tucumán empieza saludando a Cristina Fernández como “Futura Presidenta”. ¿Eso es un discurso universal, para todos los argentinos? Eso es democracia!!! El 9 de Julio debería ser una fiesta para TODOS!!! Y no exclusiva para la gente de turno que está en el “poder”.
Esto es lo que tengo para decir de los festejos de nuestra independencia. No escribo más, porque apagué la TV en el inicio del discurso de Alperovich (el primer disertador). Porque me dio mucha rabia ver un acto político en un festejo que debería haber sido un acto social para TODOS los argentinos, sean estos Peronistas, del Frente por la Victoria, del Pro, del Ari, etc.
Realmente ¿somos Independientes? ¿Somos libres? Había muchos micros en los alrededores del Hipódromo donde se hizo el festejo. Y si, ya me tengo que dar cuenta que la época en donde se moviliza la gente por su propia voluntad ya no existe. Ahora se movilizan por el chori y la Coca y eso es porque hay hambre además de Frío!