viernes, 13 de julio de 2007

Coca denuncia a Danone y Euro RSCG por "campaña sucia" en Internet contra Dasani

Coca-Cola de Argentina informó a través de una de sus agencias de PR que querelló penalmente a dos directivos de Aguas Danone de Argentina y uno de Euro RSCG Buenos Aires por Competencia desleal. Dice el comunicado que la querella se basa en evidencia de que dichos individuos diseñaron y ejecutaron durante casi dos años una campaña masiva de desprestigio en Internet -que incluía la difusión de información falsa– contra el agua Dasani. Estas acciones maliciosas que incitaban a cuestionar la calidad de Dasani engañaron a los consumidores y afectaron negativamente la reputación e imagen de la marca y de Coca-Cola de Argentina.




Edet, una luz para comunicar.


Esta semana se publicaron en este blog de Alta·Idea, artículos todos los días sobre buenas acciones que hicieron empresas privadas, excepto el martes que fue una crítica para la gente de Ceremonial de Casa de Gobierno de Tucumán (que cada vez que realicen algo serán criticados, hasta que pongan a alguien competente en ese lugar).
En fín, hoy tocan las flores a Edet, que es la compañía que suministra eléctricidad a Tucumán. Como se ve en la foto, ayer me encuentro con un papel pegado en la puerta del edificio donde Edet avisaba el corte del suministro de tal a tal hora, explicando sus causas y disculpandose por las molestias que pudiera causar. Lo informado fue cumplido al pie de la letra y nadie se quejó y nadie se molestó y todos colaboraron, porque la Empresa comunicó a tiempo y en forma; además hubo coherencia con lo que dijeron y con lo que hicieron.
Excelente 10 para Edet!.


jueves, 12 de julio de 2007

CTi, en el mundo Blog


Ya pasó un poco más de un año, en donde Alta·Idea comenzó a asesorar a sus clientes sobre ventajas de comunicación a través de weblogs. Hoy tengo para contarles que CTi Movil, apuesta a estas nuevas tecnologías sociales, y apartir de este mes, CTi presenta "Blog CTi", un sitio web en el cual sus clientes podrán publicar fotos, mensajes, artículos, etc. y compartirlos con su familia, amigos o cualquier otro visitante de su blog.
Lo bueno es que los clientes podrán ingresar y editar sus Blog CTi de varias maneras (por la WEB, por Sms, por Mms, Sim Browsing y por Wap).
Muy buena noticia!


miércoles, 11 de julio de 2007

Acción de Flecha Bus por el 9 de Julio



El lunes 9 de Julio por la tarde, estaba en la Terminal de ómnibus de San Miguel de Tucumán y me encontré con está acción de Flecha Bus por el "191 aniversario del día de la Independencia Argentina".

Me pareció muy apropiada la idea de despedir a la gente que se acercó a la “Cuna de la Independencia”, con algo tan tradicional como una empanada que la servían unos chicos disfrazados de dama antigua y de caballero de 1810.

Por ahí no suena algo tan grandioso!!!, pero vale aclarar que en Tucumán no es común ver acciones de este tipo por empresas. Es por ello que vale la pena destacar ésta y ojalá sirva para impulsar otras más para de otras empresas.


martes, 10 de julio de 2007

El acto del 9 de Julio desde las PR

Hoy toca hablar sobre los festejos del 191 aniversario del 9 de Julio. Que trataré de ser claro y lo abarcaré desde tres puntos de vista: Ceremonial y Protocolo, Imagen y Social.

Ceremonial: Como es de costumbre tengo mucho para criticar y poco para destacar de la parte de ceremonial de gobierno (de Tucumán), pero no voy a entrar a enumerar los desastres que se cometieron porque en los blog lo que se prioriza es la brevedad. Pero lo que fue bochornoso es la impunidad que tienen para mentir, a que me refiero: El presidente tenía que ir del aeropuerto a la Casa de Tucumán, pero cambiaron la ruta y fue directamente al hipódromo, según dicen “porque en la Casa Histórica de Tucumán estaba lloviendo”. Vamos! En el hipódromo no llovía? Yo estaba a tres cuadras de la Casa Histórica y no estaba lloviendo, lo único que pasaba es que no fue nadie a esperara al Presidente y no querían mostrar esa soledad en las calles!!! A todo esto no se comunicaba bien el cambio de ruta a la prensa y los periodistas decían cualquier cosa por los medio!

Imagen: Posteo fotos de cómo “pintaron la cara a la Ciudad de Tucumán”. El 9 de Julio estaba todo lindo, pero después???... A quién le importa!!!. Yo puedo decir a quien le importa: A Todos los Tucumanos!!! Es mejor hacer trabajos de mantenimiento bien hechos que pueden durar éste 9 de Julio y el del otro año, y el del otro… antes que hacer estas cosas que se pueden resumir en “Lo atamos con alambre”. Sigo insistiendo en que “TODO COMUNICA” y estos actos en vez de mostrar una ciudad limpia y ordenada, connota un San Miguel de Tucumán que improvisa y hace las cosas a lo “chamamé”. O cómo dice mi viejo “provisorio para siempre”

Todos los postes de lluz fueron pintados hasta donde la bandera no tapa.-


Sábado 8 de julio, pintaron las calles de los alrededroes de la Casa Histórica a pleno día en donde la gente camina y pinsa la pintura fresca.-


Social: Sinceramente como buen argentino que me considero, no pude sentir el acto del 9 de julio como tal. Porque estuvo muy contaminado con contenido político y partidario, con esto alguien que me conoce me diría: -Pero entonces igual lo sentirías propio- Porque soy un Peronista. Pero tampoco puedo llamar Peronismo a lo que vi en el hipódromo. El gobernador de Tucumán empieza saludando a Cristina Fernández como “Futura Presidenta”. ¿Eso es un discurso universal, para todos los argentinos? Eso es democracia!!! El 9 de Julio debería ser una fiesta para TODOS!!! Y no exclusiva para la gente de turno que está en el “poder”.

Esto es lo que tengo para decir de los festejos de nuestra independencia. No escribo más, porque apagué la TV en el inicio del discurso de Alperovich (el primer disertador). Porque me dio mucha rabia ver un acto político en un festejo que debería haber sido un acto social para TODOS los argentinos, sean estos Peronistas, del Frente por la Victoria, del Pro, del Ari, etc.

Realmente ¿somos Independientes? ¿Somos libres? Había muchos micros en los alrededores del Hipódromo donde se hizo el festejo. Y si, ya me tengo que dar cuenta que la época en donde se moviliza la gente por su propia voluntad ya no existe. Ahora se movilizan por el chori y la Coca y eso es porque hay hambre además de Frío!