miércoles, 23 de abril de 2008

Segunda Maratón Solidaria de Relaciones Públicas


El Consejo Profesional de Relaciones Públicas. junto a la Universidad de la Empresa Siglo 21, llevarán a cabo la "Segunda Maratón Solidaria de Relaciones Públicas", para asesorar a 10 Instituciones de bien público.


- Será el 15 y 16 de mayo desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas. Forma parte de su programa de Responsabilidad Social en apoyo a la comunidad.

- Profesionales de las principales empresas consultoras, nucleadas en el Consejo, ofrecerán asesoramiento totalmente gratis en sesiones de dos horas para cada institución en el desarrollo de planes de comunicación, prensa, relaciones públicas e institucionales.

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina realizará la SEGUNDA MARATÓN SOLIDARIA de 24 horas, que comenzará el jueves 15 de mayo a las 9 de la mañana hasta las 21; y continuará el viernes 16 en la misma franja horaria (9 a 21) en la ciudad de Córdoba en la Sede de la Universidad Empresarial Siglo 21 -Ituzaingó 484-.

La MARATÓN SOLIDARIA es una actividad de Responsabilidad Social en la que importantes consultoras especializadas en comunicación y prensa, agrupadas en el la Comisión de Consultoras del Consejo Profesional de RRPP, capacitarán y brindarán asesoramiento de manera gratuita a 10 organizaciones de la sociedad civil durante dos jornadas de 12 horas cada una.

De este modo, a cada una de las instituciones se les concederá dos horas de capacitación en materia de comunicación y relaciones públicas a cargo de los directivos y ejecutivos de las principales consultoras de comunicación de nuestro país con el objetivo de que, con este apoyo, puedan alcanzar un planeamiento integral de la comunicación así como también soluciones efectivas.

Los consultores en comunicación trabajarán para las organizaciones del Tercer Sector asistiéndolas en la elaboración de planes de comunicación, creando estrategias y tácticas que puedan serles útiles a las organizaciones de la sociedad civil según el rubro, colaborando en la solución de problemas, desarrollando mensajes clave y posicionamiento de sus emprendimientos, entre otras actividades.

Para finalizar, se realizará un encuentro abierto para todas las entidades que deseen participar en el que se realizará un cierre de la experiencia totalizando así las 24 horas de asesoramiento y servicio a la comunidad.


Acerca de La Maratón

La Maratón Solidaria forma parte de las acciones que viene desarrollando la Comisión de Consultoras del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la Argentina. La primera experiencia se realizó en Buenos Aires durante 2006 y se obtuvieron excelentes resultados de la convocatoria en la que se logró asesorar a 11 organizaciones en total.


Quienes participan

Profesionales de las principales empresas consultoras, nucleadas en el Consejo Profesional de Relaciones Públicas y de la Ciudad de Córdoba, quienes asesorarán gratuitamente a diez organizaciones del sector social, Fundaciones, Organizaciones No Gubernamentales y Grupos que realicen acciones de bien público, las cuales serán previamente seleccionadas bajo criterios definidos por expertos en materia de Relaciones Públicas e Institucionales.

Acerca del Consejo Profesional de Relaciones Públicas

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina con casi 50 años de existencia es el referente de las Relaciones Públicas en el país. Congrega a los profesionales de la actividad, estableciendo estándares éticos, velando por el profesionalismo, promoviendo la investigación y el desarrollo de la actividad en el mercado y defendiendo los intereses de sus miembros. Para más información visite http://www.rrpp.org.ar/.


Acerca de la Agencia Escuela en Relaciones Publicas e Institucionales de la UE SigIo 21

Como pionera en Argentina, la Agencia Escuela de Cooperación en RPI, desde 2004 tiene como misión crear un espacio de formación complementaria al claustro académico, que mediante la creatividad, innovación y profesionalismo, permita generar acciones que tiendan a legitimar las RPI y favorezcan la inserción laboral de sus miembros.


FUENTE: WWW.REDRRPP.COM.AR



martes, 22 de abril de 2008

Seminario In Company de Relaciones Públicas

Gracias al Lic. Guillermo Pedrotti me entero del

SEMINARIO IN COMPANY PARA EGRESADOS Y PROFESIONALES DEL INTERIOR DEL PAIS SOBRE GESTIÓN DE LAS RELACIONES PÚBLICAS


La empresa de Relaciones Públicas Nardelli & Asociados y el portal RRPPnet realizarán el 10 de mayo un seminario in company destinado a comprender el modelo de negocio de las RR.PP. en la Argentina actual, y poner en práctica herramientas que permitan iniciar (o hacer más eficiente) una actividad exitosa en el sector. Cupos limitado


Nardelli & Asociados, la empresa de Relaciones Públicas con más experiencia en la Argentina, y el portal especializado RRPPnet, realizarán el seminario"


HERRAMIENTAS PARA UNA GESTIÓN EXITOSA DE LAS RELACIONES PUBLICAS", el sábado 10 de mayo de 9.30 a 18 hs.

La actividad estará orientada a egresados de carreras de Comunicación y Relaciones Públicas y Profesionales, del interior del país, con el objetivo de que comprendan el modelo de negocio de las RR.PP. en la Argentina actual, y poner en práctica herramientas que permitan iniciar (o hacer más eficiente) una actividad exitosa en el sector.

El seminario tendrá cupos limitados y se dará internamente en la consultora Nardelli & Asociados. Esto dará la posibilidad de entender la visión del modelo exitoso de gestión de las RR.PP. desde dentro de una reconocida consultora de Comunicación, lo que permitirá no solamente incorporar conocimientos sino también poner en práctica situaciones cotidianas que nos obligan a tomar decisiones.


Inscripciones: cursos@rrppnet.com.ar / www.rrppnet.com.



Una buena iniciativa de Nardelli y Asoc junto con RRPPNet para incluir a las PR del interior, pero sería bueno que se ideara (que se puede hacer hoy en día con tanta tecnología a facil alcance) lo mismo para presenciar a distancia, debido a los tiempos y costos que hay para presenciar en la consultora organizadora.