miércoles, 8 de marzo de 2006

¿Que son las RRPP?

Una de las cosas que siempre quiero aclarar que, Relaciones Públicas no es cuando una persona habla con mucha gente. Las RRPP tiene como objeto de estudio a la imagen, y ésta se forma a través de acciones; una de ellas es la comunicación.
Como ejemplo de acción de Relaciones Públicas puedo tomar una excelente campaña que hizo el año pasado una importante cadena de cines: Resulta que ellos necesitaban cubrir unos puestos laborales para sus cadenas, decidieron definir el perfil de la búsqueda a un target totalmente discriminado en el mercado de búsqueda laboral, mujeres de entre 40 a 50 años aprox. Y publican en los clasificados clarín un aviso de que buscaban “mamás, tías y abuelas jóvenes para trabajar en tareas varias en el cine”.
El resultado: el lunes había una fila de varias cuadras de candidatas, todas contentas y con esperanza de que alguien pensaba en ellas. Los medio salieron a cubrir esa realidad, porque desgraciadamente eso era noticia!. La empresa ofertante de empleo estaba muy bien organizada para responder a esa cantidad de demanda y las trató a todas las mujeres muy bien.
En síntesis, la acción de RRPP fue aprovechar la necesidad de cubrir una vacante y hacerlo noticia, el costo en pesos fue solo pagar un espacio de escasos cm publicando la oferta laboral en un diario, y solo con eso, aparecieron en todos los medios locales durante varios días. Aparecían todos contentos porque ellos daban una oportunidad y los medios no encontraban a nadie que hable mal, es más fue todo lo contrario.
La Imagen de los cines fue excelente! Eso en pocas palabras son las RRPP.


Alta Idea / Imagen & Comunicación