miércoles, 24 de octubre de 2007

Amerika MD&A inicia Nuevo Ciclo Empresario para mejorar las empresas a través de la comunicación profesional

Los mercados son conversaciones y las nuevas gestiones de comunicación es la clave del éxito en estos días para tomar ventajas.


TUCUMAN – Octubre de 2007. Dando inicio al Ciclo Empresario Tucumán, la agencia de comunicaciones integradas de mercado Amerika MD&A, organizará la charla abierta a la comunidad sobre “Las nuevas gestiones de comunicación para la mejora de las empresas”, dictada por el consultor especialista en marketing y comunicación de Buenos Aires, Dr. Antonio Di Génova. Esta charla, tan importante para las empresas, se realizará el día miércoles 7 de noviembre en el Salón Auditorio de la Federación Económica ubicado en San Martín 427 a partir de las 10 hs.
El encuentro tiene como fin explicar a los empresarios locales el valor de gestionar la comunicación para lograr ventajas competitivas que pueden alcanzar, ya no tanto por el mix de marketing, sino por diferencias más sutiles y difíciles de igualar como son: la calidad de la comunicación, la responsabilidad social, la buena imagen y reputación percibida por los diferentes públicos, el respeto por las elementales normas de ceremonial de Relaciones Públicas, la Atención al Cliente, etc.
Los interesados en participar en la charla pueden inscribirse por Internet en www.amerikanet.com, por vía mail escribiendo a recano@amerikanet.com o telefónicamente llamando al 400-4286. Tener en cuenta que los cupos son limitados.
Los principales temas a desarrollar serán: Acciones comunicacionales para la generación en un clima de confianza y motivación / La Negociación: Definición conceptual y operativa, géneros y componentes / Gestión por Competencias / La comunicación persuasiva y los nuevos modelos del proceso de comunicación / Las Comunicaciones Integradas y La Dirección por Valores / Cómo realizar un programa de Comunicaciones internas y externas exitoso / Cómo articular una buena imagen en Grupos de Interés Internos y Externos / Loyalty Programs / E-Communications & E-Public Relations / El ABC de la Responsabilidad Social Empresaria / Habilidades y actitudes en el trato con el cliente / Calidad en el servicio de atención como valor agregado.
El fin es que las Empresas entiendan que las Comunicaciones Corporativas juegan un papel vital, ya no como una mera variante táctica y operativa sino como una verdadera estrategia de coherencia comunicacional que le brinda sentido a los esfuerzos que los públicos realizan para relacionarse más y mejor. Para cumplir dicho propósito Amerika MD&A contará con la exposición de Antonio Di Genova, un prestigioso profesional Doctorado en Ciencias de la Comunicación Social, Director del Portal “RedRRPP y de “e-PR Consultores" en el cual asesora y capacita a grandes empresas multinacionales, como Petrobras, Mastellone Hnos, entre otros.


Antonio Ezequiel Di Génova
Licenciado en Relaciones Públicas (UK)
Doctorando en Ciencias de la Comunicación Social (USAL)
Director de “e-PR Consultores", y de los Portales de “RedRRPP” y “Evento x Evento”
Consultor especializado en temas de Comunicación y Marketing.
Profesor e Investigador de la Universidad Católica Argentina (ICOS) y Del Salvador y ex profesor en varias otras universidades públicas y privadas (Palermo, UADE, Kennedy, Instituto Universitario de la Escuela Argentina de Negocios, Universidad Nacional de Tucumán y UTN)
Organizador, presidente y disertante del I y II Simposio Internacional de RR.PP. y Comunicación Empresarial, celebrados en Buenos Aires en los años 2004 y 2005 respectivamente.
Disertante en varios Congresos y Eventos Académicos, vinculados a las Comunicaciones Corporativas, en el ámbito nacional e internacional.
Miembro fundador de ADUGREP (Asociación de Docentes Universitarios Graduados en RR.PP.)
Miembro de ADCA (Asociación de Desarrollo y capacitación de la Argentina) y miembro de numerosas entidades profesionales.
Consejero del Programa “ Desafío Joven” de ACDE.
Coordinador del Programa de Comunicaciones Profesionales dentro del Departamento de Apoyo a Entidades del Tercer Sector de la UCA.
Capacitador en PETROBRAS Energía S.A., Mastellone Hnos., ComSat y DIELA (Dirección de Integración latinoamericana de Cancillería), entre otras prestigiosa empresas e instituciones públicas y privadas
.


lunes, 22 de octubre de 2007

Lanzamiento del libro Global PR®: Un nuevo modelo en Relaciones Públicas

Es un libro moderno que encara los distintos aspectos de la disciplina desde una perspectiva totalmente actual. Los nuevos medios de Comunicación y la nueva tecnología han producido radicales cambios en el manejo y gestión de la información. ¿Cómo impactan estos eventos en la tarea del Relacionista Público? ¿Cómo modifican la realidad social, en general y organizacional, en particular? Los autores nos conducen por un recorrido lógico y bien ejemplificado que nos lleva a descubrir las respuestas a todos los interrogantes planteados por los nuevos escenarios.

Antonio Di Génova, un excelente profesional de Relaciones Públicas que tuve el honor de que sea mi profesor en la universidad, lanza el primer libro argentino de RR.PP. que refiere a los nuevos escenarios planteados por los cambios paradigmáticos de la última década.

Antonio Di Génova dice, refiriéndose a su libro: El Portal de las Relaciones Públicas lleva muchos años en el aire y ya se ha constituido en uno de los referentes de la disciplina en nuestro país y en Iberoamérica. A él recurren muchísimos profesionales con preguntas o inquietudes para las que no existía hasta ahora una respuesta bibliográfica. Ha sido esta tarea de buscar contestaciones donde no las había lo que nos ha permitido resignificar y reconstruir los saberes tradicionales. Estos conocimientos los hemos puesto en acción en nuestra práctica profesional en los últimos años y las experiencias han resultado sumamente exitosas.

Global PR®: Un nuevo modelo en Relaciones Públicas ya se encuentra disponible en las principales librerías, en el céntrico local de Editorial Dunken sito en Ayacucho 357, y a través del Portal de Relaciones Públicas, www.redrrpp.com.ar.