viernes, 9 de marzo de 2007

La Crisis de Taco Bell y las ratas



Este video que muestra al menos a una docena de ratas que pasean por un local de Taco Bell del barrio de Greenwich Village, al oeste de Manhattan.

El establecimiento, una franquicia de la cadena Kentucky Fried Chicken y Taco Bell, estaba cerrado cuando fueron captadas las imágenes de los roedores paseando por debajo de las mesas. Al día siguiente, el viernes 23 de febrero, el restaurante no abrió al público: y fue revisado por inspectores de salud.

Rob Poetsch, director de PR de Taco Bell, enfrentó a los medios y dio detalles sobre la situación: “Informamos activamente a los medios y a nuestros consumidores de que éste fue un caso aislado, el local quedó cerrado indefinidamente y no tenemos ningún plan para abrirlo. Estamos trabajando con los funcionarios de salud para saber cuáles son los pasos siguientes a seguir”. También reveló que la consultora Ogilvy PR los está asesorando en el manejo las relaciones públicas.

A pesar de contar con la ayuda de una agencia, los expertos en comunicaciones de crisis piensan que Taco Bell no manejó la situación de la mejor forma. El vicepresidente senior de Widmeyer Communications, Tim Tinker, explicó que comenzaron con el pie izquierdo al reconocer y tomar responsabilidad por lo sucedido y no cambiar rápidamente el eje de la comunicación. “En vez de focalizarse en la responsabilidad, deberían haber remarcado las medidas que se van a tomar de ahora en adelante para que este hecho no se repita”, afirmó.

Las ratas son un problema grave en Nueva York, ya que allí vive una gran cantidad de población concentrada junto con las miles de toneladas de basura diaria.


Fuente: Rev. Imagen



miércoles, 7 de marzo de 2007

PNT viral de Nike



Este es un vídeo viral de Nike Japón, Nike Meta7 para promocionar la nueva línea de deportivas Nike Free Trainer 7.0. Esta campaña no se dirige a un público general, sino que se pone en relación con el diseño y las tendencias, acercándose además a la moda de los designer toys.

El vídeo fue realizado por el ilustrador Paul Huang y los animadores Chris Riel y Sean Starkweather. Wieden+Kennedy Tokio también está implicado. La campaña se completa con publicidad impresa y esculturas plásticas que están girando por distintos eventos de diseño.


Via adkrispies