lunes, 27 de noviembre de 2006

2006: mal año para Atlético Tucuman

Ya estamos pisando el fin de año y si nos ponemos a pensar lo que se vivió en el club "Decano" durante este 2006 nos parecerá (por lo menos para mi) que fue muy largo.
A principio de año los dirigentes se fijaron un sólo objetivo, alcanzar los mismos logros, y de ser posible superarlos, de su archi y eterno rival, San Martín de Tucumán. Para ello se armaron con Jugadores de alto nivel y un técnico de categoría. Pero se olvidaron de algo muy clave... que las armas no sirven si no hay una estrategia y un conocimiento profesional de cómo explotar los recursos. Es por eso que ahora nos vemos a fin de año y los hinchas de Atlético, no tendrán nada que celebrar. El problema para mi estuvo en la mentalidad de los dirigentes, fácil resume el dicho, "la culpa no es de los chanchos, sino del que le da de comer".
Como profesional en comunicación institucional, el panorama me era claro, no solo había que centrarse en el proyecto “fútbol de primera división”, sino un proyecto global del club. Se debe ser grande y para eso se tiene que empezar desde adentro y hacia afuera y en todos los aspectos. Los dirigentes no se dieron cuenta de ello. La consultora de Imagen y Comunicación “Alta Idea” presentó un útil proyecto para el club, y sus distintos públicos, pero ellos (los dirigentes) no tenían tiempo porque el día en que se presentó la carpeta con el proyecto, el equipo de fútbol había perdido y no se podía pensar en otra cosa. A partir de ese día nos dimos cuenta que Atlético no iba a llegar muy lejos y que el club estaba mal gastando la plata. Hoy a casi días de llegar a Diciembre, el tiempo nos da la razón, Atlético termina el año con nada y con muchos menos de lo que empezó.