viernes, 29 de junio de 2007

TUCUMAN: LA TV ME DUERME, NO ME DESPIERTA



En la provincia de Tucumán hay dos canales de TV por aire (canal 8 y canal 10). Ambos transmiten la señal de los canales de Buenos Aires (telefe y canal trece), pero el problema está a la mañana; ambos tienen un programa local que son un desastre!!!
Canal 8 transmite un programa que se llama "A las Siete" (aunque empieza a las 6:45) y Canal 10 transmite "Los Primeros". A simple lectura nos damos cuenta de que la prioridad es anticiparse y ser la primicia, pero se olvidan que eso no es todo!!! Se olvidan de lo rico que es la TELEVISION y todos sus recursos.
Ninguno de los dos programas tiene movileros, ninguno profundiza una noticia, ninguno investiga o cubre un hecho consumado por sus propios medio, ninguno hace ediciones con editoriales, ninguno explota la web con tada su multimedia que ella ofrece, ninguno tiene una escenografía de buen gusto, nadie habla como un ser humano, nos aburren con discursoso técnicos!!!
HEY!!! HOLA!!! No se dan cuenta que hay personas que se están levantando y quieren ver vida del otro lado de la pantalla??!!!
BASTA de placas con diseños que me causan bostesos, basta de ponerme las noticias de los diarios por internet, usen internet para otra cosa.
Porque no leen las noticias y buscan entrevistar o cubrir la misma por sus propios medios!!
Me tienen loco con poner una musica del año de la escarapela, mientras enfocan las caras de los animadores y periodistas (a eso le llaman el chingui-chingui) Son consientes de la cagada que hacen???
Pido a los responsables de la TV en Tucuman que recuerden que el fin de la TV en informar, entretener y educar. No pido que hagan las tres, pero por lo menos UNA!!!
MEDIA PILA!!!


jueves, 28 de junio de 2007

Primer Pre-Encuentro Nacional de Relaciones Públicas en Córdoba



La Comisión de Estudiantes y Jóvenes Profesionales del Consejo Profesional de Relaciones Públicas junto con la Universidad Empresarial Siglo 21 de Córdoba, en el marco de su Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales y su Agencia Escuela, invitan a participar del primer Pre Encuentro Nacional de Estudiantes y Jóvenes Profesionales que se realizará en la ciudad de Córdoba el 29 de junio a partir de las 15, en el salón Auditorium de la Universidad.

El Pre Encuentro nace como complemento del Encuentro Nacional, que se desarrolla todos los años en el país, con el fin de agilizar la actualización profesional y tratar temas más específicos, adaptados a las actuales inquietudes de los profesionales de la comunicación, con un foco importante en las necesidades regionales. En este contexto, se seleccionaron disertantes alineados con este objetivo, para exponer sobre contenidos de las RRPP, de una manera dinámica e interactiva, sin dejar de lado el carácter profesional:

-Comunicación de Crisis

-Asuntos Públicos

-Relación con los Medios

-PR desde otros mercados

La inscripción tiene un costo de $15 y con la misma se obtiene un descuento de 10% en el próximo Encuentro Nacional de Relaciones Públicas a llevarse a cabo en el mes de octubre (se entregarán certificados), cupo limitado.

Para más información e inscripciones: Universidad Empresarial Siglo 21, Ituzaingó 484 3º Piso – Of. 305 (0351) 420-4041 – (de 11 a 17hs) Lic. Noelia Giorda

agenciarpi@uesiglo21.edu.ar


miércoles, 27 de junio de 2007

Tendencias Digitales en Tucuman

Tiene por objetivo fomentar los conocimientos sobre la Sociedad de la Información en la comunidad académica y en el público tecnófilo.

Está integrado por un concurso de proyectos sobre nuevas tecnologías e Internet, que premia a los ganadores con becas laborales rentadas en la compañía y una beca de posgrado, como también por un seminario itinerante por universidades de todo el país; y un blog con contenido sobre tendencias, novedades y debates surgidos en el mundo digital.

El cierre del concurso es el 31 de agosto; y los interesados deberán inscribirse en www.tendenciasdigitales.com.ar, donde podrán integrar una comunidad, tener tutores on line que orienten los proyectos y subirlos para su evaluación.

Para más info: Click aqui



lunes, 25 de junio de 2007

Un ratito por Buenos Aires, charla de PR en la Universidad Kennedy


El Sábado tuve el honor de exponer una síntesis de mi tesis y dar una charla sobre como hacer una en la sede de San Isidro de la universidad Kennedy. Fue muy confortable encontrarme nuevamente con viejos profesores, ex compañeros de universidad.

Fue muy satisfactorio, poder hablar sobre relaciones públicas a estudiantes, profesionales y público en general.

Me mostró el post facultad, con esto me refiero a la humildad y sencillez que tomaron algunos y a la postura pedante que tomaron otras personas después de “recibirse de Licenciados/as”, olvidándose del pasado y de la mano que recibieron y gracias a eso se recibieron.

En fin, volviendo al tema; fue una mañana muy constructiva a nivel de formación académica, aunque muchos colegas que expusieron se olvidaron del objetivo por el cuál fueron convocados y aprovecharon para lucirse ellos (pobres).

Finalmente quiero compartir con ustedes otro momento agradable, no por el lado de lo profesional que me llevó a Buenos Aires, sino de lo personal y fue poder compartir una mesa con la gente que quiero en un lugar de Palermo viejo. Ellos siguen como siempre… sabiendo que fuimos, somos y seremos amigos!

Gracias por recibirme como si nunca me hubiese ido.-

Lic. Ricardo Eduardo Cano