martes, 8 de agosto de 2006

Paul Capriotti en Argentina

Durante todo el fin del mes de Julio y principio de Agosto, Paul Capriotti, uno de los más entendidos del tema de comunicación coprorativa, estuvo de vacaciones en Argentina y aprovechó para poder dar cuantas charlas pudiese en diferentes Universidades. Actualmente, y desde hace más de 20 años, está viviendo en España y decidió venir a "descansar" a Buenos Aires. Tuvimos la oportunidad de ir a escucharlo a una de sus tantas charlas y por desgracia caimos a la organizada por la UCES, que insiste en organizar estos tipos de eventos y parece que todavía no tiene la sufuciente experiencia para poder convocar a un público leal y competitivo a los temas en cuestión, ni tampoco poder sacarle el jugo a sus actividades teniendo en cuenta las figuras que convocan. En fín, Paul en la UCES habló de "Investigación de Imagen Corporativa" con una claridad y simpleza, que si él no aclaraba que después de su charla no ibamos a ser eruditos en el tema, la gente salía pensando en poner una consultora sobre Investigación! El Doctor en Ciencias de la Comunicación, comenzó hablando desde lo que es identidad, pasó sobre notoriedad, para anclarse sobre la imagen y su investigación, luego para cerrar la idea mencionó evaluación y puesta en marcha de la estrategia. Pero fuera de lo teorico, Paul Capriotti, se mostró una persona simple, con buen sentido del humor y muy abierto a la gente.

Quien lo pudo apreciar personalmente seguro notó esa afición que tiene sobre el tema de la comunicación, que para mi opinión es un gusto que personas así sean los que pertenecen al grupo de profesionales de Relaciones Públicas.

Quien esté interesado sobre ir a una charla de Paul Capriotti, este miercoles 9 de agosto dará una en la UADE, que está abierta a todo el público en general. Para más info.


Lic. Ricardo E. Cano
Alta Idea / Imagen y Comunicación.