jueves, 5 de julio de 2007

Codigo QR

=
Alta·Idea - Imagen y Comunicación
Relaciones Públicas del NOA
www.altaidea.com.ar
www.altaidea.blogspot.com

El código QR es de forma cuadrada y puede ser fácilmente identificado por su patrón de cuados oscuros y claros en tres de las esquinas del símbolo, su nombre es debido a la frase "Quick Response (Respuesta Rapida)" ya que se diseñó para ser decodificado a alta velocidad, otros datos que podiamos destacar es que es capaz de codificar todos los caracteres ASCII además de información binaria, es omnidireccional y se lee con la ayuda de un lector de imagen, por ejemplo en Japón ya hay cerca de 40 millones de personas que lo utilizan, con la ayuda de un chip implantado en el teléfono móvil y que utiliza la cámara de fotos como lector,este tipo de código a diferencia del convencional puede almacenar hasta 7.089 caracteres.

Los códigos QR (Quick Response Code) son la revolución del marketing móvil: un nuevo tipo de código de barras con mayor capacidad que, colocado en el embalaje de un producto o en el anuncio de una revista, permite al consumidor extraer toda clase de información útil con tan solo fotografiarlo con móvil. En Japón se ha extendido como la espuma, y se pueden encontrar QR por todas partes (proporcionando descuentos en productos, información sobre como llegar a una tienda en cuestión, etc...)


En la imagen de arriba muestra la codificación de los datos de la Consultora Alta·Idea en código QR. Es importante manejar y estar actualizados de todas las nuevas formas de comunicación que se manejan y las ventajas que provocan para cada público!


No hay comentarios.: