viernes, 17 de agosto de 2007

Podcast de Relaciones Públicas


Hoy viernes con vísperas de un fin de semana largo, se me ocurrió recomendar un reportaje de Briefblog a la agencia de PR Hilo Negro. El podcast es bastante productivo, en donde hablan de temas diversos sobre las prácticas de PR en Mexico.

Buen Finde!


miércoles, 15 de agosto de 2007

Blog para recomendar



Trabajando para una agencia de comunicaciones integradas de mercado en Tucumán, vivo muchos procederes o situaciones que creía que únicamente pueden pasar en esta agencia, pero encontré el blog de Fernando Barbella, Director Creativo de Ogilvy Interactive de Argentina y Chile, llamado Palabras Textuales - Educando al Soberano, en donde publica frases y situaciones que se viven día a día en las distintas agencias y llego a la conclusión de que no somos los único que estamos locos!!!



martes, 14 de agosto de 2007

Por SI o por NO, te llamamos...



No hace falta ser un profesional de PR para saber que, si no se cumple con lo que se dice creamos una mala imagen. No hace falta tener experiencia en comunicación, para saber que si quedamos en llamar a una persona y luego no lo hacemos, perdemos credibilidad. Pero: ¿Por qué se sigue obrando de esa manera?
Tal vez, es barato y queda bien decir en un momento de una entrevista o de algún negocio, "No se preocupe Sr. X, por si o por no lo llamaré...", pero a la vez es muy barato hacer una llamada telefónica y decir, "Señor X, mire lo llamaba para decirle que por el momento no será factible bla, bla, bla." No entiendo porque nunca se realiza esa promesa! Quizás se piense que se pierde dinero y tiempo en llamar por algo que ya está perdido, tal vez será la falta de compromiso e interés, tal vez falta de "huevos" en enfrentar la situación de tener que decir una negativa a una persona. En fin, lo único que se hace al no llamar es cerrar puertas. Yo no confío en personas que quedan en llamarme y luego no lo hacen, a mi me parace una falta de respeto y una falta de consideración a mi persona. Por ejemplo: Alguien, que quedó en contestarme por si o por no, por ahí no me llama, porque no me ve importante para sus intereses y decidió por un NO. Pero en un futuro me volverá a llamar y quién es el que pierde? Ojo! Cumplamos con nuestros compromisos, la palabra vale! La palabra crea imagen!


lunes, 13 de agosto de 2007

Agradecimientos Totales!

Quiero agradecer a Manuel Montaner, por haberme incluido en su lista de blogs favoritos, durante la entrevista que fue invitado por Cristina Aced. Y también agradecer al blog de Ary Bielawin PR, por tener presente a Alta·Idea en su Blogroll!
Estos detalles, sirven para seguir escribiendo y aportando a las PR!