miércoles, 17 de octubre de 2007

NIKE, el deporte como estrategia de RSE

Fuente: ComunicaRSE

Con motivo de la carrera con fines solidarios que está organizando Nike, ComunicaRSE entrevistó a Felicitas Castrillón (Gerente de Comunicaciones para el Cono Sur). En ella se refiere al actividad "Corré por Chaco" y a las diferentes estrategias RSE de la compañía.




El objetivo de "Corré por Chaco" es colaborar para mejorar la situación social en la provincia, para lo cual un grupo de ultramaratonistas correrá en postas los 1.200 km que separan Resistencia de Buenos Aires.

Los atletas, a los que podrá sumarse corriendo la gente común en las localidades, buscan inspirar y generar concientización acerca de la situación social de algunos grupos aborígenes en el Chaco. Por su parte, Nike realizará una donación a la Cruz Roja por cada 10 Km. recorridos. Los fondos estarán destinados a apoyar escuelas en dos comunidades wichis y tobas de Resistencia y otra en la localidad de Pampa del Indio, a 230 km. de la ciudad capital chaqueña.
Hoy, Chaco presenta los valores más altos en los indicadores que miden la pobreza, afectando especialmente a niños y ancianos. Las escuelas a las que Nike y la gente con sus donaciones ayudarán con esta cruzada, carecen de instalaciones y materiales para atender a sus 571 alumnos. Además del trabajo que ya viene realizando la Cruz Roja en la zona, esta movida solidaria permitirá fortalecer la asistencia alimentaria y médica, y ayudará a cubrir necesidades básicas que presenta esta población.
“Queremos sumar a la gente para que en nuestro paso por cada localidad nos acompañe y nos aliente a cumplir el sueño de ayudar a nuestros hermanos chaqueños más necesitados”, comentó Mercedes Acuña de la Asociación Argentina de Ultramaratonistas, una de los 25 atletas oriundos de distintas provincias que participarán en la corrida solidaria.
El desafío comienza el 13 de octubre en la ciudad de Resistencia, pasando por las localidades de Corrientes, Empedrado, Bella Vista, Goya, Esquina, La Paz, Paraná, Victoria, Gualeguay y Zárate, hasta llegar a Buenos Aires el domingo 21 de octubre.
“Todos los años, más de 20.000 personas corren los 10k de Nike en Buenos Aires; esta carrera equivale a 120 veces los 10K, por eso esta vez queremos hacer una invitación más inclusiva, para que la gente corriendo o donando se sume, y ayude a los chicos del Chaco”, expresó Gino Fisanotti, Director de Marketing para el Cono Sur de Nike. “Esta cadena solidaria demuestra que correr no sólo te ayuda, sino que corriendo, podés ayudar a otros”, destacó Fisanotti.
Por su parte, desde Cruz Roja Argentina comentaron que “hay muchos Chaco y mucha gente que necesita de la solidaridad de los otros” declaró Diego Salamone, Director de Comunicación de la entidad. “Ésta es una cruzada que, usando el deporte como medio, busca romper con la indiferencia y llamar a la gente a la acción, ya que todos podrán acompañar esta caravana y ayudar, dentro de sus posibilidades”, agregó el directivo.

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