La diferencias entre las distintas disciplinas
Aparentemente creía que estaba bien en claro para la sociedad la diferencia entre Publicidad, Marketing y Relaciones públicas, pero leyendo un artículo del día domingo 3 de enero de 2008 en La Gaceta titulado “Hay que jugar con el tema de la exclusividad”. En éste artículo, entrevistan a una persona que dice ser relacionista público, claro que no lo podemos acusar de farsante ya que cómo bien lo explica Antonio Di Génova en su portal, el ejercicio profesional de las Relaciones Públicas no está reglamentado, por lo que no se requiere de “título habilitante”. Es decir, se puede ser desde Licenciado en Relaciones Públicas o Comunicación Social, Médico, Abogado, hasta Bachiller o Perito Mercantil. En este sentido podría argumentarse que la competencia profesional no requiere de la formación técnica específica que otras ocupaciones demandan, lo cual tiene cierta lógica superficial; mas si se examina la situación cuidadosamente, vendrán a nuestra mente casos en los que la capacidad técnica no es aparentemente una condición imprescindible para la actuación (locutores, visitadores médicos, etc.) y en los que agrupaciones colegiadas de profesionales han logrado reglamentaciones favorables.
Pero el problema del artículo de La Gaceta es que nombra a esta persona (supuesto relacionista) y luego usa de sinónimo de relacionista publico, cargos de publicista y marketing.
Me parece que si seguimos así vamos a seguir confundiendo cada vez más a la sociedad y nunca se podrá distinguir la diferencia entre las distintas disciplinas de la comunicación.
1 comentario:
Genial el blog, aporta mucho al tema de marketing y comunicación. Me tomo el atrevimiento de invitar al autor y a sus lectores a que visiten mi blog.
Este es un blog sobre una revista de blogs, que se distribuye gratuitamente en bs as.
Para el armado de la revista cooperan bloggers de alrededor del mundo.
Espero verlos por ahi
Saludos!! y felicitaciones
www.guiapocketblog.blogspot.com
Publicar un comentario