miércoles, 16 de enero de 2008

Formas de medir acciones de Relaciones Públicas


En el blog de Octavio Isaac Rojas Orduña, nos enseña, ante el chasco de las encuestas electorales en EEUU, Jeff Jarvis aconseja hacer un acercamiento distinto a la manera de medir el desempeño de una campaña.

* Cobertura mediática: el tiempo y espacio que los diferentes medios le dedican a cada candidato. Se puede usar Daylife, aunque está enfocado al mercado anglosajón.
* Búsquedas en internet: Se puede usar Google Trends.
* Demanda de Adwords: Entre mayor sea el coste, se entiende que mayor será la demanda.
* Menciones en blogs: Se puede utilizar Blogpulse.
* Análisis de contenido: Se puede utilizar Tagcrowd.
* Tráfico web: Se puede utilizar Alexa y Compete.
* Tráfico de video: Se puede usar TubeMogul.
* Tráfico en microblogging: Por el número de followers en diferentes plataformas.
* Tráfico en aplicaciones sociales: El número de amigos en Facebook, por ejemplo.
* Predicciones (apuestas): Sitios como Intrade y Linesmaker pueden ser útiles.



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