martes, 27 de marzo de 2007

Aviso anti Hillary publicado en Youtube, fue realizado por responsables de Cñ de Obama

Una publicidad de Apple de 1984, fue adaptada para realizar un meme en youtube cuyo fin es desprestigiar a la candidata Hillary.
La producción parecía
aparentar un producto “espontáneo” del “ciudadano común”, pero su fin no tuvo buen puerto, el autor del viedo resultó trabajabar para una productora directa de la campaña del senador rival Barack Obama, y debió dejar el puesto.
Pero las consecuencias de la revelación del video van más allá: según los expertos en publicidad política, el suceso destruye en buena medida la refrescante imagen que venía construyéndose de internet como un nuevo ámbito en el que los ciudadanos comunes podían comprometerse en vigorosos (y a veces provocativos) discursos.
De Vellis (el autor del video anti Hyllary) dijo que había actuado como un “conocedor de tecnología” y un “navegante de la web políticamente sintonizado”. Declaró haber realizado su trabajo “un domingo, en mi departamento”, utilizando una computadora Mac y un software editor de video para alterar un aviso clásico de Apple aparecido durante la transmisión del Super Bowl en 1984. (Se refería al fenomenal aviso de lanzamiento de Apple que acaparó todos los premios y comentarios del mundo de la publicidad en aquel año, justamente el mencionado por George Orwell en su célebre libro).

Pero lo que se sabe es que De Vellis es un político profesional. Un hombre que ha trabajado para el representante demócrata Sherrod Brown en su exitosa campaña por la senaduría de Ohio, y que también lo hizo para una firma que tiene en su roster a clientes políticos, Obama incluido.

“Es obvio que algunas personas van a ver todo esto como que estoy trabajando en política, y pensarán que es algo no ingenuo o no genuino”, dijo De Vellis. “Pero yo sigo pensando que los hombres de la calle pueden cambiar la política. Este aviso lo podía haber hecho cualquier otro”.

A continuación el aviso de Apple de 1984 y a postre el video fiasco anti-Hillary.





No hay comentarios.: