martes, 16 de enero de 2007

"A Corporate Guide to the Global Blogosphere". Estudio sobre blogs para comunicadores empresarios


La consultora de Relaciones Públicas Edelman pionera en el tema de blogs y empresas, publicó un estudio sobre weblogs llamado "A Corporate Guide to the Global Blogosphere", el nuevo modelo de comunicaciones entre pares.
En él nos cuenta cosas como que, los temas favoritos de los blogs son tecnología, política, entretenimiento y diarios personales. Además que los blogs, son el punto de partida para que los medios inicien investigaciones de temas empresarios, como lo experimentaron empresas como Sony o Dell recientemente. Otro dato para tener en cuenta: los diarios The Washington Post o The Wall Street Journal citaron en 2006 en sus notas seis veces más a blogs como fuentes que en un estudio similar de Edelman en 2004.
Sin embargo Steve Rubel, el máximo experto en blogs de la consultora multinacional, afirma en el estudio que el crecimiento de los blogs se está frenando y duda de que la blogósfera realmente se convierta en algo así como la plataforma global de la comunicación.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Pablo Kemec me dirijo a ud. con el mayor respeto para comentarle algo sucedido en una de sus sucursales yo trabajando hace unos años alli, fui despedida por lo que me dijeron por mora muy alta de la cual yo ingrese a la empresa pero x atencion al publico, yo x lo que creo fue porque estaba de novia de lo cual no fueron capaces de decirme pero yo en ese momento tenia de encargado a GUSTAVO MANJON una persona que nunca se encontraba en la sucursal ni le importaba lo que pasaba, porque le deciamos ciertas irregularidades y ni siquiera trataba de solucionar era una persona que trataba de seducir a todas las empleadas mujer y con algunas que ya tenia relacion yo cuando me acerque a la sucursal para hecerselo saber a ud. me cerraron el correo y no me dejaron acercar a la computadora para mostrarle ciertos correos de el hacia nosotras, mi indignacion fue que se me Hecho de la empresa porque no servia para mora de lo cual yo no ingrese en mora sino en atencion al publico y siempre cumplia con el objetivo de cantidad de solicitudes que nos ponian x mes tambien me gustaria que se hubiesen tomado el trabajo de fijarse que era la que mas atendia al publico verificando cantidad de pin, prestamos y recibos por dia siendo una empresa tan seria me molesta que tenga una persona como esta adentro que seguro hace lo mismo en otro lugar donde esta, tengo entendido se encuentra al norte de nuestro pais lo dejo dandole gracias por escucharme y ver si lo puede solucionar si esta pasando en otra sucursal

Anónimo dijo...

Me dirijo a ud, Sr. Pablo Kemec, para comntarle lo sucedido en una sucursal, me hecharon de la empresa realizando una maniobra bastante fea.Todo comenzo en tiempos que tenia a Gustavo Manjon de encargado se nos permitio recurrir a unas personas para que hicieran solicitudes en pueblos de afuera y traerlas a la sucursal ya que por ahi era imposible que la gente se acercase y que nosotros viajaramos,entonces a las personas se les pagaba por solicitud que trajeran, todo bajo el respaldo del encargado.Cuando Gustavo se traslada a la sucursal de Salta ingreso Mauricio Ugarte el estaba con conocimiento de que se realizaban solicitudes de esta forma pero un dia llama a una de estas personas le ofrece dinero para que le deje solicitudes que se las iba a dar al vendedor.Si no se podia HACER ESTO como puede ser que las haya recibido? bueno mi indignacion es que me hecharon porque no se podian hacer este tipo de trabajo del cual nunca me lo informaron pense que estaba bien porque Gustavo lo habia aprobado, tampoco era para hecharme de esa manera sino me hubiese suspendido como castigo me duele mucho porque pense que era una empresa mas seria, gracias por escuchar